Aministía Internacional celebrará el viernes la III Tertulia Literaria por los Derechos Humanos

aminstía internacional

El 10 de diciembre se conmemoró el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por ello, el Grupo Local de Amnistía Internacional en Calahorra celebrará, por tercer año consecutivo, la III Tertulia Literaria por los Derechos Humanos. Tendrá lugar este viernes 15 a las 19 h en el Centro Joven de Calahorra.

En ella se abordarán los casos de tres personas que en distintas partes del mundo ven vulnerados sus derechos fundamentales. Todas forman parte de la campaña anual «Escribe por los Derechos» y son la activista Justyna Wydrzynska (Polonia), el joven rohinyá Maung Sawyeddollah (Myanmar) y el bloguero y defensor de los derechos humanos Ahmed Mansoor (Emiratos Árabes Unidos).

Con el fin de crear una sinergia entre la lucha por la justicia y el poder de las palabras se acompañarán sus casos con algunos textos literarios, informa esta organización, que  anima a la ciudadanía «a acudir a leer y/o traer sus propios textos, poemas o canciones. Además, al final del acto tendrá lugar un sorteo entre quienes nos hayan ayudado a defender los derechos humanos».