Amnistía Internacional celebrará el domingo el Día de los Derechos Humanos

Amnistía Internacional

La organización Amnistía Internacional Calahorra ha organizado dos actos para celebrar el Día de los Derechos Humanos señalado para el próximo sábado, 10 de diciembre.

El primero tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de los Derechos Humanos de Calahorra, donde se leerá un manifiesto y se podrá visitar una exposición durante varios días. Constará de 12 casos de personas que han visto vulnerados sus derechos fundamentales y estará adaptada para ser visitada por todos los públicos, ya sea con el alumnado, amistades o familia.

Por otra parte, a las 18 horas, se celebrará en el Centro Joven la II Tertulia Literaria por los Derechos Humanos. Se abordarán cinco casos de personas defensoras de los derechos humanos en riesgo y se leerán algunos textos literarios. Igualmente, se anima a la ciudadanía a acudir a leer y/o traer sus propios textos.

En esta ocasión Amnistía Internacional se centrará en los casos de la abogada Chow Hang-tung (Hong Kong), la peluquera y madre soltera Dorgelesse Nguessan (Camerún), el artista Luis Manuel Otero (Cuba), el líder de Hirak El-Rif, Nasser Zefzafi (Marruecos) y la compositora y artista Aleksandra Skochilenko (Rusia).

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23