Amnistía Internacional celebró el Día de los Derechos Humanos

Con una tertulia y una exposición que se puede visitar en la plaza de los derechos Humanos

Amnistía Internacional Día de los derechos Humanos
Lectura de un manifiesto en la plaza de los Derechos Humanos

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, Amnistía Internacional Calahorra inauguró el domingo una exposición en la Plaza de los Derechos Humanos y ofreció una tertulia literaria con cinco casos protagonistas.

En la Plaza de los Derechos Humanos leyó un manifiesto y presentó la muestra que se puede visitar durante esta semana. «Consta de 12 casos de personas que han visto vulnerados sus derechos fundamentales, aunque, gracias a la labor de organizaciones y la presión internacional de la ciudadanía, han tenido un final feliz», dicen los organizadores. La exposición está adaptada para ser visitada por todos los públicos, incluidos alumnos de colegios.

Por la tarde se celebró en el Centro Joven la II Tertulia Literaria, donde abordó los casos de cinco personas que en distintas partes del mundo ven vulnerados sus derechos fundamentales por ejercer su derecho legítimo a la protesta. Todas forman parte de la campaña anual Escribe por los Derechos y son la abogada Chow Hang-tung (Hong Kong), la peluquera y madre soltera Dorgelesse Nguessan (Camerún), el artista Luis Manuel Otero (Cuba), el líder de Hirak El-Rif, Nasser Zefzafi (Marruecos) y la compositora y artista Aleksandra Skochilenko (Rusia).

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23