Amnistía Internacional convoca a un acto por las mujeres de Irán

Cartel mujeres Irán

Amnistía Internacional Calahorra convoca a los medios de comunicación y a la ciudadanía este viernes, 17 de marzo, para celebrar un acto en apoyo a las mujeres iraníes que tendrá lugar frente al mural de las mujeres en La Planilla, a las 19 horas.

Las mujeres y las niñas han estado en la vanguardia del levantamiento popular en Irán. Actualmente siguen desafiando a las autoridades y el lema revolucionario «Mujer, vida, Libertad» sigue viéndose y oyéndose en todo el país. El 16 de marzo se cumplen seis meses desde la muerte de Mahsa Amini cuando estaba bajo custodia de la «policía de la moral» iraní y las protestas continúan.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Además, recientemente se ha conocido el caso del presunto envenenamiento de algunas niñas en escuelas de Irán. Aunque no ha quedado claro que los síntomas sufridos por las niñas se deban a un agente nocivo, Amnistía Internacional da por hecho que se ha producido un «ataque intolerable» contra las escuelas femeninas y reivindica la educación el derecho a la educación de todas las personas.

Por ello, el Grupo Local de Amnistía Internacional de Calahorra convoca a la ciudadanía a este acto para apoyar el levantamiento de tantas mujeres que ya ha cumplido medio año.

banner campamentos tierra rapaz 2024