Amnistía Internacional convoca a una fotografía colectiva por un alto el fuego en Gaza

La acción tendrá lugar frente al Centro de Salud el próximo domingo, día 21, a las 12 horas

Amnistía Internacional por Gaza
Amnistía Internacional por Gaza

Amnistía Internacional en Calahorra ha convocado una concentración para pedir un alto el fuego en Gaza y detener una crisis humanitaria que está generando muertos, heridos y desplazados tras el terrible ataque de Hamás dentro de territorio israelí.

digitalízate banner alargado

Amnistía Internacional llama a una fotografía colectiva el próximo domingo, 21 de enero, a las 12 horas, frente al centro de salud de Calahorra. Lo hace a través de una nota de prensa que reproducimos íntegramente:

«El 7 de octubre comenzó una escalada de violencia con un ataque sin precedentes de Hamás contra el sur de Israel en el que mató a más de 1.200 personas, incluidas ejecuciones masivas sumarias, e hirió a 3.500, además del secuestro de cerca de 200 rehenes, en su mayoría civiles. Por su parte, Israel ha respondido bombardeando cientos de objetivos en la franja de Gaza, algo que también ha causado miles de muertes y heridos, además de la destrucción de multitud de bienes e infraestructuras civiles. Además, ha impuesto un asedio inhumano y ha obligado a desplazarse a cientos de miles de palestinas y palestinos.

Ante la crisis humanitaria sin precedentes que está teniendo lugar en la franja de Gaza y que empeora día a día, y tras años de trabajo defendiendo los derechos humanos de la población palestina ante el sistema de apartheid impuesto por Israel, el grupo local de Amnistía Internacional convoca a la ciudadanía a una fotografía colectiva el próximo domingo, 21 de enero, a las 12 h frente al centro de salud de Calahorra.

Exigimos un alto el fuego inmediato acatado por todas las partes del conflicto, para proteger la vida de la población civil y para que se ponga fin a los crímenes de guerra que se están cometiendo. Un alto el fuego terminaría con los ataques ilegítimos de todas las partes, detendría la creciente cifra de muertes y haría posible la entrada de ayuda humanitaria y suministros médicos. También permitiría a los hospitales recibir medicamentos, combustible y el material que necesitan desesperadamente. Con esta acción instamos también a Israel a revocar la orden de evacuación de los hospitales, que son edificios civiles y en ningún caso pueden ser atacados».