Amnistía Internacional de Calahorra organiza un encuentro con el defensor colombiano Deivin Hurtado

Deivin Hurtado ofrecerá una charla el martes 5 de abril en el Parador de Turismo

Deivin Hurtado Calahorra

El grupo de Calahorra de Amnistía Internacional ha organizado un encuentro el martes 5 de abril con el defensor de derechos humanos colombiano Deivin Hurtado, que ofrecerá una conferencia en el Parador de Turismo a las 20:00 horas. «Una oportunidad única para escuchar testimonios de primera mano», dice la organización.

Como tantos otros defensores de derechos humanos, después de trabajar activamente y exponerse por los más débiles, él mismo tuvo que huir de Colombia y ahora vive en paz en España sin dejar de denunciar la violencia que sufre su país.

Deivin Hurtado fue miembro desde 2009 de la red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, siendo su coordinador desde el año 2015 hasta 2018. Desde esta organización realizan acompañamiento a las organizaciones campesinas, indígenas, estudiantiles y sindicalistas en el departamento del Cauca. En estos acompañamientos, el defensor ha realizado habitualmente interlocución con diversas autoridades para tratar temas de derechos humanos.

También ha impartido talleres de formación en derechos humanos a diferentes asociaciones campesinas, indígenas, estudiantiles y sindicales y ha participado en propuestas para fortalecer el trabajo con las comunidades. De igual forma, ha realizado acciones legales para las personas líderes de las organizaciones con las que se coordinaba, solicitando la acción de las diferentes instituciones como la Defensoría para salvaguardar sus vidas e integridad.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022