Ana Alonso toma posesión de su cargo como concejal socialista

En sustitución de Sergio Castillo que fue hasta el mes pasado concejal de Educación, Juventud, Plan de Infancia y Adolescencia y Movimientos Sociales

concejal Ana Alonso Gómez PSOE
la nueva concejal, Ana Alonso Gómez, del PSOE

El Pleno ordinario de febrero, reunido ayer tarde, comenzó con la bienvenida a la nueva concejal socialista Ana Alonso Gómez, que sustituye en su escaño a Sergio Castillo.

Alonso Le sustituye asumiría las concejalías de Educación, Juventud, Plan de Infancia y Adolescencia y Movimientos Sociales que ostentaba su antecesor.

Cabe recordar que Sergio Castillo renunció a su escaño el pasado mes de enero y abandonó su cargo en el Pleno ordinario de ese mes alegando motivos personales, al entender que no podía atender sus concejalías con el desempeño que quisiera puesto que se habían visto «incrementadas sus obligaciones laborales profesionales».

Ana Alonso ya fue edil socialista en el pasado; concretamente en la legislatura 2015-2019 al sustituir a su compañero Óliver Lolo, que renunció a su cargo en mayo de 2017. Igualmente, Alonso ha sido miembro de la Ejecutiva Local del PSOE calagurritano entre 2011 y 2015, ejerciendo el cargo de secretaria de Igualdad.

Ana Alonso es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y ocupó el puesto número 13 en la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones de 2019.

En realidad, el cargo de Sergio Castillo debería ser traspasado a  Abel Martínez –que ocupó el puesto número 12 para la candidatura de 2019– sin embargo, según explicó el PSOE,  no lo hace «por la imposibilidad de compatibilizarlo con su actividad profesional y educativa».

Tras la toma de posesión, el Pleno –que comenzó a las 8 de la tarde– derivó hacia largos discursos y discusiones en todos los puntos del orden del día hasta resultar una de las sesiones más plúmbeas de la legislatura, prolongándose hasta la medianoche.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022