Andreu anuncia que la próxima semana comenzará la vacunación del grupo de 55-59 años

La Presidenta mantiene que se alcanzará el 70% de la población riojana vacunada durante el verano

Concha Andreu
La presidente del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado que la próxima semana comenzará en la Comunidad la vacunación del siguiente grupo de edad, el de las personas de 55 a 59 años.

De esta forma, La Rioja va a ser una de las primeras CCAA en iniciar la inmunización de este grupo de edad. «Podemos estar muy orgullosos y orgullosas del trabajo que está desarrollando nuestro sistema sanitario. La campaña de vacunación frente al COVID-19 en La Rioja está siendo ejemplar», ha valorado Andreu.

Andreu ha asegurado que «si el ritmo de llegadas de vacunas evoluciona como hasta ahora, el Gobierno de La Rioja mantiene el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados durante el próximo verano».

Tras agradecer el trabajo realizado por los profesionales sanitarios, la presidenta regional ha resumido así la campaña de vacunación en La Rioja: «Somos la CCAA con mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas con al menos una dosis, salvo casos aislados, todos los mayores de 80 años disponen de la pauta completa, y la población de entre 70 y 79 años ya tiene su primera dosis. En definitiva, en La Rioja casi 100.000 personas con riesgo de exposición al virus se les ha administrado, al menos, la primera dosis. Más de 38.000 cuentan con la pauta completa».