Andreu sobre las celebraciones de Semana Santa: “No podrá haber ninguna aglomeración, ahora no»

La presidenta riojana en una entrevista en la SER dice que comprende a los sectores afectados, pero hay que bajar la presión hospitalaria

entrevista andreu SER

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha concedido esta mañana una entrevista a la Cadena SER en la que se le ha preguntado sobre las manifestaciones de protesta que mantienen diferentes sectores.  

Sobre esta cuestión, Andreu ha mostrado su comprensión, pero ha afirmado que “su obsesión ahora es bajar la presión hospitalaria. Hoy hay cinco muertos, es intolerable”. Por ello, la presidenta ha abogado porque no haya ninguna celebración en Semana Santa. “No podrá haber ninguna aglomeración, ahora no”.

Estas declaraciones figuran en una nota de prensa emitida por el gabinete de comunicación de la Presidencia, que también destaca el plan de rescate de 10 millones de euros  para los sectores más perjudicados sobre el que Concha Andreu ha dicho: “Esperemos que la semana que viene podamos presentarlo y publicarlo en el BOR”.

 

Por otro lado, Andreu ha tildado de “extraordinarios” los presupuestos aprobados el pasado 28 de enero en el Parlamento de La Rioja. “Son unas cuentas con un incremento del 17% con respecto al del año pasado, que servirá para contratar a más sanitarios, más profesores… A ello hay que sumarle las partidas referidas de los fondos europeos. Creo que vamos a tener bastante apoyo económico para compensar los efectos de la pandemia”, ha sentenciado la presidenta en los micrófonos de la Cadena SER.

Asimismo, Andreu ha declarado que el objetivo del presupuesto aprobado es “motivar e impulsar la economía riojana, no solo la parte agrícola, sino también la industrial”.

Sobre los fondos Next Generation, la líder del Ejecutivo ha avanzado que el Gobierno de España ha valorado de forma “muy positiva” los proyectos presentados por La Rioja para relanzar la región. Andreu ha adelantado que la Ciudad del Envase y del Embalaje es el que más desarrollado está, y ha negado que los municipios estén enfrentándose entre ellos para lograr la ubicación del proyecto.