Andreu visita a los rastreadores militares

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado junto a la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, a los rastreadores militares que desarrollan labores de apoyo en La Rioja.

En la visita, también han estado presentes la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el Comandante Militar de La Rioja y Jefe Bhelma III, Teniente Coronel Sergio Villacorta, y el Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológico, Capitán Alejandro Alonso.

Las autoridades han conocido el trabajo que están haciendo en La Rioja los rastreadores que el ejército ha puesto a disposición del Gobierno regional.

Andreu ha destacado la “imprescindible labor” que están realizando: “Su trabajo es clave, no solo para detectar al entorno del contacto positivo, sino también para hacer el seguimiento de las personas confinadas. Cuando se respeta ese confinamiento, la curva de contactos baja de forma inmediata”. Además ha recordado que La Rioja es la comunidad autónoma, junto con Navarra y País Vasco, que más test PCR ha realizado a la població, y que por ello, en esta segunda ola de la epidemia, los datos que tiene el Gobierno son más precisos.