Ante la alarmante cifra de contagios en Aldeanueva, su alcalde pide a los vecinos que no acudan al Consultorio local y llamen

Ángel Fernández Calvo, preocupado por los 30 casos positivos reportados hoy en el centro médico, se hace eco de la petición de los médicos y también del colegio que pide a los alumnos que no acudan ante el más mínimo riesgo de contagio

alcalde aldeanueva de ebro

Aldeanueva de Ebro no logra contener la pandemia, y aunque a mediados de noviembre la cifra de contagios había bajado hasta tener solo tres casos positivos, la pandemia ha repuntado,  y hoy en el centro médicos tenían 30 casos positivos.

Ante esta situación, y en nombre de los médicos, el alcalde de la localidad Ángel Fernández Calvo, ha hecho un llamamiento a los vecinos rogándoles encarecidamente que si muestran síntomas  permanezcan en sus hogares y no acudan al Consultorio local:
«Me comunican los médicos que os trasmita que todos y todas que sientan que tengan síntomas por coronavirus o no estén seguros, que no vayan al centro médico; que llamen por teléfono y se les atenderá,  y si fuera necesario se trasladarán al domicilio en el mismo día,  pero por favor que no acudan al centro médico. Hagámosles caso por el bien de todos”.

Fernández Calvo transmite también un comunicado del colegio pidiendo la colaboración de las familias para que los alumnos no vayan al centro ante la menor sospecha de contagio del propio alumno o de contactos cercanos. Lo expresa así de contundente:

“Nos piden que el alumno NO vaya al centro escolar,  tanto si él o ella,  como algún conviviente o un contacto cercano tiene síntomas o está a la espera de PCR. Que no lo haga hasta confirmar el resultado de la prueba,  aún cuando el médico les haya dicho que sí pueden acudir».

El alcalde se muestra preocupado por la situación y ruega la máxima precaución a todos los vecinos en un momento tan delicado para el pueblo:

“Es preferible ser precavido en estos momentos y ante la más mínima duda no acudir al colegio. Gracias por vuestra colaboración».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE