Aparatoso incendio con explosiones en una casa de Portillo de La Plaza

No ha producido daños personales porque sus moradores ya se habían ido a trabajar

incendio Portillo de La Plaza 2023 1
El fuego sobre el cableado de la fachada ha producido constantes explosiones

Sobre las 8:15 horas de este mañana se ha declarado un incendio en la casa número 47 de la calle Portillo de La Plaza en el que no se han producido daños personales aunque sí notables pérdidas materiales.

El fuego, que ha originado numerosas explosiones debido al quemado del cableado eléctrico adosado a la fachada, se ha iniciado por causas que por el momento se desconocen.

digitalízate banner alargado

Los dos únicos moradores de la vivienda, pertenecientes a una familia de Calahorra, no se encontraban en ella porque ya habían marchado a trabajar y han sido avisados del suceso, presentándose en el lugar a los pocos minutos.

Al lugar del siniestro han acudido varias dotaciones de bomberos del CEIS Rioja, al menos una ambulancia de soporte vital básico, Guardia Civil y Policía Local; esta última encargada de cortar al paso la calle en todo su recorrido desde Doctor Fléming hasta la Plaza de la Verdura. Sin embargo los bomberos no han podido intervenir de forma resolutiva hasta que interviniera la empresa suministradora de energía para realizar el necesario corte de fluído eléctrico. A tal efecto una dotación de Iberdrola con varios operarios ha acudido algo más tarde para realizar este trabajo y entretanto se seguían produciendo espectaculares explosiones en la fachada del edificio.

En el lugar del suceso han estado presentes también personal de los servicios técnicos municipales incluyendo al aparejador municipal y varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal con la alcaldesa al frente.

Un gran susto para los propietarios de la vivienda y un enorme disgusto que afortunadamente no ha tenido consecuencias personales.

incendio Portillo de La Plaza 2023 2

incendio Portillo de La Plaza 2023 3
Vecinos, técnicos y parte de la Corporación seguían el suceso con preocupación y una dotación con operarios de Iberdrola ha acudido a cortar el fluido eléctrico
incendio Portillo de La Plaza 2023 4
Los bomberos proceden a apagar las llamas tras el corte de electricidad