Aprobada la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo dotada con 50.000 euros

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 90 % del proyecto presentado

foto Educo en Senegal
Imagen de una misión de la ONG Educo en Senegal

El pasado 11 de enero, la Junta de Gobierno Local aprobó el pago de las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva a entidades para proyectos de cooperación al desarrollo realizados durante el año pasado. Hoy mismo, el mismo órgano de Gobierno ha aprobado la convocatoria de esas mismas ayudas y por la misma cantidad –50.000 euros– para este año.

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Derechos Sociales, mantiene esta cuantía para impulsar acciones en materia de cooperación internacional con el fin de apoyar a los países en desarrollo y así responder a sus necesidades de avance económico y social.

Esta subvención, que será en régimen de concurrencia competitiva, busca lograr entre otros objetivos, «una contribución a la erradicación de la pobreza, acompañar procesos de desarrollo humano local en los campos de educación, formación, salud, vivienda y defensa de los derechos humanos o el desarrollo económico». 

El plazo de realización de las actividades que pueden ser subvencionadas será el comprendido entre el 1 de diciembre del año 2021 y el 15 de noviembre del año 2022.

El lugar de presentación de las solicitudes será la sede electrónica (https://sede.calahorra.es)

BANNER DIA DE LA RIOJA