Aprobadas las bases del XXV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”

obra ganadora Certamen de Pintura Ciudad de Calahorra 2020 copia
Guillermo Pérez Masedo, autor de la obra ganadora en el XXIV Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Calahorra» del año 2020

 La Junta de Gobierno Local reunida ayer aprobó las bases de la XXV edición del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”.

Podrán concurrir al certamen cuantos artistas lo deseen, con un máximo de dos obras por autor. La temática y la técnica serán libres y se deberán presentar obras con unas medidas mínimas de 100 x 81 cm (40 F) y máximas de 150 x 150 cm. 

El Ayuntamiento otorgará un premio en metálico, dotado de 3.000 euros, según un jurado también conformado por el consistorio entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas y que será coordinado por el pintor calagurritano Javier Garrido Romanos. Además, también se entregarán tres medallas de honor.

Las obras deberán ser presentadas antes de las 14:00 horas del 19 de julio de 2021, en formato fotografía digital con al menos 300 puntos de resolución, un tamaño mínimo de 3Mb y un máximo de 5Mb, en el correo [email protected]                                                       

Con los trabajos presentados el jurado hará una preselección comunicando a los participantes a través de correo electrónico si la obra ha sido o no seleccionada, para que la persona participante pueda preparar el envío de la obra.

A partir de esa preselección se realizará la selección final de las obras que pasarán a exposición entre las que se encontrará la ganadora y las medallas de honor. 

El Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” cumple su vigesimoquinta edición en este año 2021. «Son 25 años de los que pocos certámenes pueden presumir y por el que han pasado importantes artistas de todo el país, gracias al cual el Ayuntamiento de Calahorra atesora un patrimonio pictórico de una alta calidad, la que ha caracterizado desde el inicio de su andadura a este certamen. El Ayuntamiento de Calahorra, por este motivo, organizará diversas actividades de conmemoración del mismo», según anuncia el Ayuntamiento.

CLASES PARTICULARES BANNER