Aprobadas las condiciones para contratar la reforma de la calefacción y agua caliente en «San Lázaro»

Esta residencia de personas mayores dispone actualmente de calderas obsoletas

Nueva Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local reunida en el salón de plenos de la Casa Consistorial

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida hoy ha aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en el Centro Residencial San Lázaro, conforme al proyecto aprobado en la sesión de la pasada semana.

Esta obra tendrá un presupuesto inicial de licitación de 142.191,88 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Y a partir de ahora las empresas contratistas dispondrán de un plazo para presentar ofertas de 21 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación de Sector Público.

De este y otros detalles dimos cumplida cuenta la semana pasada y puede encontrar AQUÍ la información completa.

Para la financiación de esta obra, la pasada semana el Pleno aprobó la inclusión del crédito necesario en el presupuesto con los únicos votos favorables de PSOE e IU.

 

OTROS ASUNTOS ABORDADOS POR LA JGL 

En el área de Urbanismo, en el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de primera ocupación de una casilla de aperos en el paraje “Cruz de Hierro”.  También fue concedida licencia de segregación de una parcela municipal en calle Villanueva – Tejerías.

 

En el área de Contratación, en el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del lote 1 correspondiente a uniformidad y complementos del anterior contrato de suministro de vestuario y equipamiento para el cuerpo de Policía Local.

Finalmente, en esta área fue declarado desierto el contrato de servicios de transporte y manipulación de los instrumentos de la Banda Municipal de Música.

 

En el área de Casco Antiguo, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la organización y gestión del II Certamen de pintura rápida al aire libre 2022 “Calahorra, ciudad bimilenaria” a la empresa DESAFÍO DE BANDAS, S.L.  en el precio de 10.349,98 euros, IVA incluido.

 

En el área Jurídica, la Junta de Gobierno Local fue informada de diversas sentencias:

  • Sentencias firmes 88, 89, 90/2022, de 18 de mayo, del Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Logroño por la que se desestima un recurso interpuesto ante una sanción por venta o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y la permisión de su consumo en establecimiento público. Cada uno de estos procedimientos se salda con sanciones de 650 euros e imposición de costas de 200 euros.
  • Sentencia 11/2022, de 28 de abril de 2022, del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Calahorra,  en la que se declara firme la sentencia del mismo juzgado de 31 de enero de 2022 en la que se estima la demanda del Ayuntamiento de Calahorra por un siniestro en el que se reclaman 7.127,09 euros, más los intereses que pudieran devengarse conforme a la Ley.
  • Sentencia 62/2022, de 16 de mayo, del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Calahorra sobre delito leve de hurto con 3 meses de multa a razón de 8 euros diarios así como a indemnizar al Ayuntamiento de Calahorra en 198 euros.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 305.973,38 euros, IVA incluido.

banner RIVER NAVIDAD 2022