Aprobado el pago de la subvención para la capilla del “Cristo de la Pelota”

El Ayuntamiento abonará a Amigos de la Catedral 10.000 euros que comprometió en abril para restaurar la pintura mural de los arcos y lunetos

convenio capilla cristo de la pelota 3 copia
Firma del convenio rubricado en abril en la sede de Amigos de la Catedral

La Junta de Gobierno Local del pasado martes aprobó el pago del convenio con la asociación «Amigos de la Catedral» para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de las para las obras de restauración de la pintura mural de los arcos y lunetos de la capilla del Cristo de la Pelota de la Catedral de Calahorra durante el año 2021.

Esta financiación ha realizado gracias a la subvención de 10.000 euros prevista en el presupuesto a favor de esta asociación. De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra continúa comprometido con la financiación de estas obras y la inversión en la mejora de la Catedral, uno de los principales activos patrimoniales y turísticos de la ciudad.

La firma de este convenio se realizó a finales del pasado mes de abril con la presencia de numerosos miembros de la junta directiva de esta entidad y en su sede ubicada en el mismo templo. No obstante hace justamente un año, el Ayuntamiento concedió otra subvención por igual cantidad a la actual con objeto de colaborar en la restauración de esta capilla en la que Amigos de la Historia lleva invertidos más de 175.000 euros.

El Ayuntamiento agradece una vez más a esta asociación «el esfuerzo por mantener y mejorar los tesoros que guarda nuestra Catedral de Santa María, uno de los edificios más importantes de nuestro patrimonio». 

CLASES PARTICULARES BANNER