La Junta de Gobierno Local del pasado 5 de julio aprobó el plan de aprovechamientos forestales relativo a cuarenta lotes de leña del monte de utilidad pública “Los Agudos”.

Este plan permitirá a la ciudadanía comprar la madera resultante de los trabajos de mejora y conservación forestal que el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, llevará a cabo en “Los Agudos” y que consistirán en el aclareo y apeo de unidades arbóreas. La madera resultante, estimada en 415,40 m2 se distribuirá para poder realizar este aprovechamiento vecinal.

El Ayuntamiento ha organizado este aprovechamiento en cuarenta lotes con un precio unitario de 9 euros. Los interesados deberán estar empadronados y podrán presentar su solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra hasta el próximo viernes 16 de julio. Finalizado el plazo de presentación, y en el plazo de tres días naturales, se dictará resolución de la adjudicación.

La adjudicación del número de lote se realizará por orden de presentación de solicitudes, adjudicándose un único lote por solicitud. En caso de que existieran más lotes que solicitudes, se procedería a adjudicar más de un lote a los solicitantes que así lo hubieran indicado. En caso de existir más solicitudes que número de lotes disponibles, se realizará un sorteo público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra.

La adjudicación de los lotes se comunicará vía telefónica y se expondrá en el Tablón Municipal de Anuncios donde se harán constar las iniciales del adjudicatario, el número de lote adjudicado y la planimetría correspondiente a su distribución.

El adjudicatario, dispondrá de 10 días naturales desde la fecha de resolución para formalizar y realizar el pago en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra. La retirada de los lotes de leña podrá llevarse a cabo por los adjudicatarios desde el 9 de agosto hasta el 5 de septiembre, realizándose siempre en horario diurno.

CLASES PARTICULARES BANNER