Aprobado el Plan Estratégico del Comercio de Calahorra

Ha sido elaborado por la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, por encargo del Ayuntamiento de Calahorra, "con el objetivo de transformar el comercio minorista de la ciudad"

promostock verano 2021
Imagen de archivo del Promostock, una de las más destacadas acciones promocionales del comercio calagurritano

El Plan Estratégico de Comercio de Calahorra 2022-2027 fue aprobado en el Pleno ordinario de julio reunido anoche. Este documento es una hoja de ruta elaborada por la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja por encargo del Ayuntamiento de Calahorra «con el objetivo de transformar el comercio minorista de la ciudad para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía calagurritana y de sus visitantes», según el Equipo de Gobieno Municipal. 

El plan –del que todavía no se han difundido detalles concretos sobre acciones y campañas– contempla una serie de objetivos «para diseñar un nuevo modelo de ciudad comercial que contribuya a generar focos de atracción para visitantes y consumidores, aprovechando sinergias exisitentes con todas las actividades de turismo, cultura, ocio, juventud, etc y propiciando el crecimiento del sector incrementando la colaboración público privada, aumentando la vinculación turístico comercial, impulsando la transformación digital del comercio, favoreciendo el asociacionismo y apoyando al comercio para adaptar su oferta a las necesidades de los clientes».

Según el PSOE, el plan ha diseñado una metodología que se centra en diferentes acciones que se implementarán progresivamente bien a través de la iniciativa propia del Ayuntamiento de Calahorra y también con la colaboración de las asociaciones comerciales de la ciudad.

Asegura igualmente el Equipo de Gobierno que en su elaboración se ha contado con un «intenso proceso de participación ciudadana, en el que tanto particulares y comerciantes han elaborado cuestionarios, se han mantenido reuniones de trabajo con comerciantes y sus asociaciones tanto durante el proceso de elaboración del Plan así como los borradores de su diseño hasta llegar al documento actual» y una vez se ha aprobado se expondrá al público durante 15 días para someterse a alegaciones.

Durante el debate de este asunto, Vox vino a decir que este plan ha hecho un mal diagnóstico de las causas que afectan al sector comercial en Calahorra. Por su parte, el PP cree que las 17 acciones de promoción de comercio que realizaron en la pasada legislatura –en la que gobernaban la ciudad– eran más útiles. Por eso estos dos partidos, junto con Ciudadanos, se abstuvieron en la votación.

 

 

banner mini-precio ropadefiestas.com