Aprobado el programa de trabajo para la rehabilitación de la Casa Consistorial

Junto a otros asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local

interior reloj Ayuntamiento
Las obras a las que el PP renunció "por su elevado coste" incluían el aislamiento de los torreones de la Casa Consistorial

Semanas atrás el Ayuntamiento informó del proyecto para rehabilitar energéticamente la Casa Consistorial mediante un proyecto para la reparación y aislamiento de cerramientos y cubiertas que este edificio tiene obsoletos en muy malas condiciones produciendo problemas de eficiencia en la climatización de sus dependencias.

Ahora, la Junta de Gobierno ha aprobado el programa de trabajo para la redacción de este  proyecto para el que ha obtenido una financiación de 622.004,80 euros de la Unión Europea Next Generation a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

En el mismo bloque de asuntos relativos a Urbanismo, La Junta de Gobierno concedió una ayuda a la rehabilitación y edificación para una vivienda en el Casco Antiguo en la calle Justo Aldea, por importe de 466 euros, que corresponde al 20 % del presupuesto total subvencionable de 2.330 euros.

También fue adjudicado el contrato menor de obras la la instalación del tramo de red de abastecimiento en el cruce de avenida de la Estación con la calle Tilos, en precio de 19.769,69 euros IVA incluido a la empresa FCC AQUALIA, S.A.

 

En el apartado de licencias, fueron concedidas dos licencias de primera ocupación de casilla de aperos.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 2 del contrato de obras de renovación de la instalación del inicio de la impulsión de la ETAP al depósito nodriza por importe de 92.468,13 euros, IVA incluido.

 

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato de servicios de organización, gestión y ejecución del programa de actividades de campamentos para los años 2023 y 2024 a la empresa OLIMPO SPORTS EVENTS, S.L. en el precio de 63.700 euros, IVA incluido. Esto supone una reducción de 3.448,20 euros (5,14 %) sobre el presupuesto inicial de contratación.

Asimismo, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de gestión integral de la escuela infantil de primer ciclo “Santos Mártires” desde 1 de septiembre de 2023 a 31 de julio de 2024, suscrito con la empresa MEGADIVER SOCIOEDUCATIVA, S.L.

 

En el área de Deportes, fue aprobado el pago de 4.409,65 euros correspondiente a los gastos de mantenimiento del Pabellón Europa del segundo trimestre de 2021 y primer trimestre de 2022 al IES “Valle del Cidacos” en virtud del convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja.

 

En el área de Policía Local, fue adjudicado el contrato menor para la adquisición definitiva de uno de los vehículos actuales para uso de la Policía Local, con kit de detenidos, que fue contratado inicialmente a través de la modalidad de renting, siendo su valor residual a abonar a la mercantil ALQUIBER QUALITY, S.A. en el precio de 18.148,79 euros, IVA incluido.

digitalízate banner alargado

 

En el área de Mercados, fue aprobada la cesión de la concesión administrativas de dos puestos en el mercado municipal de abastos de Calahorra.

Asimismo, fue autorizada la venta ambulante a HELADOS MENDOZA los días 9 y 10 de abril, 9 de junio, 23 de junio, 28 a 1 de julio y 16 de julio.

 

En el área de Tráfico, han sido concedidas dos licencias de vado horario.

 

Finalmente, fueron aprobadas relaciones de facturas por importe de 186.861,94 euros, IVA incluido.