Aprobado el proyecto básico y de ejecución de la pista de pump track por casi 50.000 euros

Tendrá una superficie de 816 m2 y diversos obstáculos

terreno para construir pump truck
Terreno bajo el Sector B5 en el que se construirá la pista de pump truck

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes, 8 de marzo, aprobó el proyecto básico y de ejecución para las obras de construcción de una pista de pump track (pista para bicis y monopatines y patines) en la ladera norte del sector B5.

La adjudicación de este contrato que incluye tanto la redacción del proyecto como la ejecución del propio pump track se realizó en el mes de noviembre a la empresa New Vision Sports S.L.U en el precio de 49.852,00 euros, IVA incluido.

Para la construcción del pump truck se utilizarán aproximadamente 1.220 m2 que darán lugar a una pista con una superficie útil de 816 m2, en una parcela municipal de superficie relativamente plana ideal para la práctica de deporte al aire libre situada bajo la calle Rio Tirón, con camino de acceso por la Carretera de Murillo, frente a la residencia «La Concepción».

El diseño del circuito presenta varios obstáculos a través de «dubbies», «mesetas», varios «step up y down» y hasta cinco peraltes. Para la realización de la pista de pump track se emplearán diversos materiales como zahorra reciclada de hormigón, mezcla bituminosa como capa de rodadura y tubos de saneamiento de pvc y arquetas sumidero para evacuación de aguas pluviales. Las obras se iniciarán en los próximos días y se estima un plazo de ejecución de 2 meses.

El objetivo de esta actuación es «contar con una instalación deportiva adaptada a las demandas de una gran parte de la ciudadanía, particularmente de la juventud, que practica deportes sobre ruedas tales como bici, skate, patines, patinete-scooter, etc. Actualmente –sigue diciendo el Ayuntamiento– el municipio no dispone de una instalación para poder realizar este deporte».

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022