Aprobados los festivos locales del calendario escolar de Calahorra 2022-2023

aula

El Consejo Escolar de Calahorra celebró ayer en el Ayuntamiento de Calahorra una reunión ordinaria en la que se consensuó el calendario con los festivos para el próximo curso. Según tal acuerdo,  en diciembre de 2022 se ha optado por los días 7 y 9, y para el año 2023 serán festivos el 17 de febrero, 2 y 3 de marzo, 11 de abril y 8 de junio.

 

Puentes y acueductos

Con estos festivos escolares, el calendario tiene varios puentes. Así, en el mes de diciembre queda un «acueducto» de casi toda la semana: martes, día 6 La Constitución, miércoles día 7 , no lectivo local, jueves día 8 Inmaculada Concepción, y viernes día 9 no lectivo local.

En febrero volverán a tener un largo fin de semana de tres días: de viernes 17 a domingo 19, mientras que en marzo, con motivo de las Fiestas, vivirán otro «puente» desde el jueves 2 de marzo.

Además las vacaciones de Semana Santa se alargan en Calahorra, ya que después del Lunes de Pascua (10 de abril) tendrán fiesta el martes, 11.

Finalmente, en junio se producirá otro largo «puente», ya que será fiesta escolar desde el jueves 8, víspera del Día de La Rioja que es festivo en toda la región.

 

El Consejo Escolar de Calahorra trasladará estos días festivos locales al Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación para ser incluidos en el calendario escolar 2022-23, informa el Ayuntamiento.

Tras la incorporación de esta propuesta se podrá consultar el calendario escolar completo del curso 2022-2023 en la página del gobierno de La Rioja: https://www.larioja.org/edu-orden-academica/es/calendario-escolar.

BANNER DIA DE LA RIOJA