Aprueban el pago de subvenciones municipales por actividades medioambientales, sociales y lúdicas

Casa Consistorial vista cenital
La Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local de Calahorra, compuesta por los tenientes de alcaldía y la alcaldesa, se ha reunido esta mañana para aprobar el pago de subvenciones, y ha dado el visto bueno a licencias y otros asuntos del orden del día.

En el área de Medio ambiente, fueron aprobados los pagos de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la realización por parte de las asociaciones de actividades relacionadas con la defensa animal y el medio ambiente, con los siguientes importes:

  • Asociación Formación Profesional, Cultural, Social y de Medio rural en el Entorno de Calahorra. Proyecto Huerto Ecológico por importe de 528 euros.
  • Amigos de la Tierra de La Rioja por los proyectos:
    • Naturaleza y paisajes de Calahorra por importe de 838,32 euros
    • Ecocalahorra por importe de 664 euros
  • Asociación protectora de animales de La Rioja por los proyectos:
    • Salón de la adopción de animales por importe 976,53 euros
    • Carrera contra el abandono animal por importe de 95,10 euros
  • Fondo Riojano para el Estudio y la Conservación animal (FRECA). Por el proyecto Mapa Hábitats Naturales por importe 460,44 euros
  • Asociación Indismatic. Proyecto Vive la Ticnaturaleza por importe de 393,60 euros
  • Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra por el proyecto Limpieza perdiguero por importe de 200 euros.
  • Asociación Red Ayuda Animal por la Jornada de protección y bienestar animal por importe de 514 euros.

 

En la Junta de Gobierno Local, también fueron aprobados los pagos de diversas subvenciones correspondientes al ejercicio 2022:

  • Subvención en régimen de concurrencia competitiva para la realización de actividades juveniles a la asociación GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE por la realización de la actividad “Ronda solar”: 2.762 euros.
  • Subvención nominativa, a GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE por la realización de las actividades “Noche de San Juan” y “Carroza de Papá Noel” en 2022, por importe de 3.000 euros.
  • Subvención nominativa a favor de CRUZ ROJA ASAMBLEA LOCAL CALAHORRA por la realización del programa de atención e información al inmigrante durante 2022, por importe de 4.000 euros.
  • Subvención nominativa a favor de la Parroquia de los Santos Mártires – CÁRITAS INTERPARROQUIAL, para la realización del programa de atención a personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad 2022, por importe de 6.646,32 euros.

 

En el apartado de licencias, fue aprobada la licencia ambiental para garaje de camiones propios en la calle Ribarroya.

 

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 2 del contrato de obras de construcción de 16 panteones en el Cementerio Municipal “San Lázaro” de Calahorra por importe de 0 euros.

 

En el área de Contratación, fue adjudicado el lote 2, correspondiente a dos turismos de etiqueta energética 0, del contrato de suministro de vehículos destinados al Parque Municipal de Servicios y del Servicio de Urbanismo, a la empresa GARTE TURISMOS, S.L. en el precio de 39.624,32 euros, IVA incluido. Esto supone una reducción de 5.375,68 euros (12%) sobre el presupuesto inicial de licitación.

Asimismo, fue aprobado el expediente de contratación para los servicios de publicidad para la realización de actividades promocionales, de formación y divulgación del comercio local, por importe de 114.950 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Asimismo, fue aprobado el plazo de ejecución de la redacción del proyecto contemplado en el contrato menor de servicios de adaptación de museografía y contenidos inclusivos en la Casa Santa.

 

En el área de Festejos, fue adjudicado el contrato menor de servicios para el alquiler de la carpa que está previsto instalar durante los mismos, a la empresa ARAGONESA DE CARPAS, S.L. en el precio de 7.744 euros, IVA incluido.

 

En el área de Personal fue aprobada la prórroga de la excedencia voluntaria por cuidado de menores a cargo de una trabajadora municipal.

 

En el área de Tráfico, fueron concedidas tres licencias de vado horario nocturno y una licencia de vado horario diurno.

 

En el área Jurídica, la JGL fue informada de la Sentencia número 223/2021, de 26 de octubre de 2021 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Logroño por la que se desestimaba el recurso de reposición interpuesto por haber sido presentado fuera de plazo, con imposición de costas procesales al demandante.

 

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe de 476.002,67 euros, IVA incluido.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23