Aprueban la aplicación de la Agenda 2030 en Calahorra

Pleno 31-1-2022
Pleno celebrado en la tarde-noche de ayer en el Centro Joven Municipal

El Pleno ordinario del mes de enero resolvió ayer las alegaciones contra la Agenda 2030 y aprobó este documento que recoge 17 objetivos en muy diferentes materias “para conseguir el desarrollo sostenible”.

Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales como la pobreza, la desigualdad, el clima, la prosperidad, la paz y la justicia. También incluye acciones contra la “degradación ambiental” y este sería uno de los puntos más polémicos por cuanto un sector de la sociedad teme que imponga una serie de prácticas que pueden perjudicar a algunos sectores económicos o culturales.

Así, la concejal de Vox, Maite Arnedo, dijo que “no se puede estar de acuerdo con la agenda 2030 si se apoya la ganadería”.

Por su parte, el PP comentó: “No podemos estar en total acuerdo ni en total desacuerdo. Hay cosas como la consideración hacia la ganadería con la que no podemos estar de acuerdo. Otras en cambio son tan de sentido común para el bien de los ciudadanos, que no se puede estar en contra”.

Por cierto que en la resolución de alegaciones contra la aplicación de la agenda 2030 en Calahorra se aceptó una del PP con respecto al Plan Director de la plaza de toros.

Antes de su aprobación definitiva, el Pleno incluyó en este documento tanto el Plan Director del Albergue así como el Plan Director del Abastecimiento de Agua y Saneamiento que no fueron incluidos en la aprobación inicial.

A la hora de votar, PSOE, Cs e IU lo hicieron favorablemente, el PP se abstuvo y Vox votó en contra.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR