Aquaman Poseidón, y Harley Quinn, Reina de Carnaval y Reina Infantil 2023

Calahorra inició anoche su Carnaval de 2023 con una gran gala en el Teatro Ideal. El pregonero, Luis Javier Ayensa,  encargado de dar la bienvenida al carnaval,  apareció vestido de Julio César,  pero poco después, y en el mismo escenario, tornó su atuendo romano por otra vestimenta que lleva en su corazón: el de «coletor».

Y es que Luisja, director del grupo municipal de danzas Coletores, aprovechó la ocasión para difundir un poco más el folklore ligado a Calahorra, e incluso llevó a su grupo para realizar al final, una pequeña exhibición de danzas.

banner entreviñas 2024 alargad0

luis javier ayensa pregonero carnaval 2023 con niño

Tras la intervención del pregonero fueron presentados todos los participantes en el concurso de Reina de Carnaval y Reina infantil 2023. Resultó un desfile espectacular  por su colorido y sus impresionantes hechuras.

Cinco participantes en categoría de infantiles y tres en adultos optaban a los títulos.

Por orden de aparición, en infantil fueron los siguientes niños:

– Nassika Dragón.
– El retorno de Zoe.
– El mundo de Harley Quinn.
– Pitufina payasita.
– Capitana Marvel.
– Miguel personaje de la Película de Coco.

Reina infantil del carnaval

En la categoría de adultos, solo tres concursantes, pero los tres realizaron un gran actuación con su disfraz. Fueron:

– Ave Fénix de Fuego.
– Aquaman….Poseidón.
– La guerrera del Fuego.

Pasaban ya las 21:30 cuando el jurado se retiró a deliberar y mientras tanto, el público estuvo entretenido con la actuación de «Tres tristes tigres».

En el teatrillo se recordó un antiguo castigo que se imponía en Calahorra y que consistía en tener sentado en una silla al castigado hasta que tocase la campana, lo cual dio pie para subir al escenario al concejal de Festejos Antonio León, que colaboró con buen humor en la pequeña farsa.

La apoteosis de la gala llegó con la entrega de los premios. El jurado tuvo difícil su elección porque algunos de los disfraces llevaban muchas horas de trabajo, pero finalmente se dio el nombre de los ganadores:

El Mundo de Harley Quinn resultó ganador del título Reina Infantil del Carnaval y Aquaman Poseidón fue nombrado Reina del Carnaval 2023. Ambos recogieron sus premios en medio de un fuerte aplauso del público que admiró la calidad de sus vestimentas.

La Reina infantil, con su atuendo alusivo a Batman, hizo honor a la temática de este año, el cómic, una temática muy colorista que figura en toda la cartelería y que también sirvió de decorado del photocall instalado en el Teatro Ideal. Allí colgaba boca abajo el «malasaña», una figura de Spyderman, que después de la gala fue trasladada a la Plaza del Raso, donde permanecerá colgada durante todo este fin de semana hasta la noche del domingo. Con su quema se darán por finalizados los carnavales calagurritanos de 2023

A continuación pase de diapositivas de Pablo Sola

banner el pollo del abuelo