ARAG‐ASAJA, UPA Rioja y UAGR‐COAG participarán en la movilización de Madrid el 26 de febrero

haciéndola coincidir con la reunión de los ministros de Agricultura de la UE en la capital de España

Las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) UAGR‐COAG, ARAG‐ASAJA y UPA Rioja convocan al sector agrario riojano a una movilización el próximo 26 de febrero en Madrid, haciéndola coincidir con la reunión de los ministros de Agricultura de la UE.

Las organizaciones profesionales agrarias, ASAJA, COAG y UPA, continúan su calendario de protestas en unidad de acción, por lo que han convocado un acto en Madrid coincidiendo con la reunión del Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas, el próximo 26 de febrero. Protesta que contará con el apoyo y participación de las tres OPA riojanas, UPA Rioja, ARAG‐ASAJA y UAGR‐COAG.

Las demandas de los productores de alimentos se dirigen a las Administraciones a todos los niveles: europeo, nacional y autonómico, ya que “todas ellas deben escuchar al campo e impulsar las reformas que estamos demandando”, señalan.

Las OPAs consideran que los ministros de Agricultura deben actuar con urgencia y aprobar reformas en materia de cadena alimentaria, de acuerdos comerciales con terceros países, de simplificación burocrática y de flexibilización de la PAC, entre otros muchos temas.

Al Gobierno español le reclaman que lidere en Europa las reclamaciones del campo español, que son “justas, necesarias y legítimas”.