ARAG-ASAJA planea una tractorada en Logroño

La organización agraria ha pedido autorización para manifestarse el 2 de marzo en la capital riojana "por el hartazgo del sector agrario ante una crisis económica y social que va en aumento"

Tractorada
Pasada manifestación de agricultores y ganaderos en Logroño. Foto: Fernando Diaz

ARAG-ASAJA ha registrado hoy una petición de autorización dirigida a la Delegación del Gobierno en La Rioja para celebrar una manifestación con tractores el próximo jueves, 2 de marzo, ante el hartazgo del sector agrario por una crisis económica y social que va en aumento.

La organización agraria, que ya había hecho contactos previos con el resto de organizaciones profesionales agrarias, apuesta porque se sumen a este acto de protesta para defender, en unidad de acción, el futuro de un sector que se ve amenazado. De esta forma, ARAG-ASAJA asume así la iniciativa con el objetivo de desvincular este acto de cualquier cuestión electoral.

Entre los motivos que han llevado a la organización agraria a adoptar esta decisión están las mismas reivindicaciones que se trasladaron hace más de un año por todas las OPA y sobre las que, “no solo no se han producido avances, sino que la situación del sector ha empeorado”. En concreto, se han referido a los bajos precios, la  falta de control de la Ley de la Cadena Alimentaria, las obligaciones de la nueva PAC, el incremento desorbitado de los costes de producción, los daños por la fauna silvestre, la ausencia de una política fiscal de discriminación positiva con las explotaciones familiares arraigadas en el territorio, o el problema del lobo, entre otros.

El itinerario de la tractorada, según la solicitud presentada, arrancaría en el Palacio de los Deportes y recorrería la calle Chile, Gran Vía, hasta finalizar en el Espolón de la capital.