Arantxa Gurrea con Estephe, medalla de plata en el Canicross Villa de Lerma

Con un magnífico tiempo de 16'29" a pesar de un pinchazo en una pata que les retrasó bastante

Arantxa Gurrea canicros Villa de Lerma
Arantxa Gurrea (izda.) plata en el canicros Villa de Lerma

El 17 de diciembre se celebró el III Mushing Villa de Lerma, prueba popular puntuable para la Liga Centro de Mushing y el Circuito Provincial de Canicross en el que la calagurritana Arantxa Gurrea con su perra Estephe consiguieron una medalla de plata.

digitalízate banner alargado

Un circuito de 5 km junto al río Arlanza al que acudieron 140 deportistas de toda la geografía española que, junto a sus equipos caninos, tomaron la salida en las diferentes modalidades. La niebla, que dominó el paisaje durante toda la prueba, y las bajas temperaturas fueron los mejores aliados para disfrutar de una gran competición y marcar buenos tiempos en todas las modalidades.

Arantxa Gurrea, tomó la salida en la modalidad de Canicross junto a Estephe, y aun con problemas durante el recorrido, ya que perdieron tiempo en quitarle un pincho de la pata, el binomio paró el crono en 16:29 min, solo por detrás de Nerea Amezcua, (actual medalla de bronce en el Mundial de Ólvega) que ganó con 15:15 min. De esta manera Arantxa y Estephe se llevaron la la medalla de plata en la categoría DCWV.

Otra riojana, de Ezcaray, también del Club Rioiia Mushing, consiguió la primera posición en Patín 1 Perro, con Thrall al completar un magnífico tiempo de 9:27 min, siendo además el tercer mejor tiempo de toda la categoría (hombres y mujeres).

Próxima parada para los riojanos; la Copa de España que se disputará en Alcalá de Guadaira los días 13-14 de Enero.