Arantxa Gurrea, medalla de bronce en la Copa de España Canicross

En la prueba final de la competición nacional corrió con Yago

Arantxa pódium dedicatoria a su hermano
Arantxa, en el tercer cajón del pódium con Yago, dedica la medalla de bronce a su hermano fallecido

Los días 2 y 3 de marzo se ha celebrado en Aranda de Duero el II Trofeo de Mushing Memorial Juan Carlos Quintana, prueba final de la Copa de España de Mushing 2023/2024 en la que la atleta calagurritana Arantxa Gurrea consiguió el bronce esta vez en compañía del perro Yago.

Tras una temporada en la que el calor ha estado presente en todas las competiciones, en esta última carrera, el frío apareció por fin. Al circuito de 4,8 km del monte de La Calabaza, muy técnico por sus giros pronunciados, y diferentes tipos de superficies, se sumaron las bajas temperaturas y la capa de nieve acumulada durante la noche del sábado lo cual consigiueron hacer las delicias de corredores y perros en ambas mangas.

A esta carrera llegaban Arantxa Gurrea junto a Estephe a defender la tercera posición de la liga nacional en la Categoría Canicross Master40. Esta vez la calagurritana, como homenaje a su hermano Txema Gurrea, corrió con Yago, su perro más joven. Con las expectativas lejos de las 2 primeras posiciones, el equipo Arantxa-Yago cumplió con su trabajo culminando en tercera posición y consiguiendo el Bronce de la Copa de España.

Se volvió a repetir el pódium del pasado Campeonato de España donde Arantxa y Estephe, quedaron por detrás de los equipos Nerea Amezcua – Artax (Madrid) y Laura Catrecases – Set ( Cataluña).

Por otra parte su compañero de equipo, Rioiia Mushing, Roberto Romo, volvió a dar una exhibición de su excepcional estado de forma. Esta vez, el de Santo Domingo de la Calzada, corrió con Estephe .Un ritmo de 2:47 min/km, durante las 2 mangas de 4,8 Km, los colocaban como dominadores absolutos en su categoría, Canicross Master40,  imponiéndose, en las 2 mangas acumulando un crono de 27:24 min  con el segundo mejor tiempo de la clasificación absoluta, sólo por detrás del valenciano,Javier Sanchez con Alpha.

A su oro en el Campeonato de España, Roberto Romo y Ska, suman el Oro en la Copa de España de Mushing. En el Podium final de Copa le acompañaron los binomios Pablo Ramas con Menta ( Navarra) y Rafael Medina con Sua (Andalucía).

Culminaron también su participación en la Copa de España: Paula Andrés con Thrall (7a DS1W), Maria Marín con Tronca (10a DCW), Elena Gamarra y Ari (Canicross U13) y Eugenio Marín con Boris (DCMV). 

Una vez finalizada la Temporada de carreras federadas, la próxima cita de Canicross se llevará a cabo por parte del Club Rioiia Mushing el día 10 de Marzo en la localidad de Torrecilla en Cameros.