Arde una nave de la fábrica de Envases Metálicos Moreno

incendo Envases Metálicos Moreno 2
El incendio produjo una densa humareda

Sobre las 19 horas de esta tarde se ha declarado un aparatoso incendio en una de las naves de la antigua factoría de Envases Metálicos Riojanos Moreno, situada junto a la calle Dr. Chavarría y avenida del Ebro. A esta hora no se tiene noticia de daños personales.

Al lugar de los hechos, del que brotaba una densa humareda visible desde gran distancia, han acudido una ambulancia de soporte vital básico y cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de La Rioja (CEIS) procedentes de los parques de Calahorra y Arnedo que en menos de media hora han conseguido controlar las llamas y reducir notablemente la cantidad de humo que hacía este incendio muy aparatoso.

Al parecer el incendio, cuyas causas se desconocen, se ha originado en la zona aledaña al callejón situado al final de la calle Dr. Chavarría, frente al colegio de Agustinos (C/ Miguel Servet).

Cabe resaltar que la abandonada fábrica de envases acumula gran cantidad de fibrocemento en sus cubiertas por lo que los equipos de emergencias han tomado precauciones contra la toxicidad del humo.

incendo Envases Metálicos Moreno 3
El incendio visto desde el aparcamiento de la calle Dr. Chavarría
incendio Envases Metálicos Moreno
Ambulancia y bomberos en la calle Miguel Servet desde la que han accedido a la zona en llamas

 

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1