Arnedo sufre un brote de positivos entre los jóvenes mientras Calahorra sigue bajando casos

vacunaciones calahorra
Vacunaciones en el Pabellón Europa

Salud ha detectado un aumento de casos positivos en la localidad de Arnedo, sobre todo, entre población joven. Hasta el momento, la Unidad COVID ha logrado establecer vínculos en el ámbito social entre 18 casos positivos y 46 contactos estrechos.

Este repunte en la localidad riojabajeña se refleja en el cómputo de casos activos en La Rioja. Así, ayer se detectaron 29 nuevos contagios y los casos activos suben de 310 a 324.

Sin embargo los indicadores de la pandemia en La Rioja siguen bajando y Calahorra encadena una bajada desde el domingo 13 de junio. Hoy tiene 21 casos activos, uno menos que ayer y 20 menos que el citado día.

Este desplome es más acusado si tomamos como referencia el día 5 de junio, cuando Calahorra tenía 69 casos activos.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, La Rioja en su conjunto está en 171 (siete puntos menos que ayer).

Por localidades, los últimos datos son del martes 15. Ese día Arnedo tenía una IA de 399 casos por 100.000 habitantes y Calahorra 183.

Agoncillo encabezaba la lista de mayor incidencia acumulada, con 638, pero es de suponer que cuando actualicen los datos será Arnedo la localidad con mayor incidencia.

Las mejores cifras se refieren a la presión hospitalaria y a que tampoco hoy se reportan fallecimientos. La UCI tiene ingresados 5 enfermos críticos de Covid, uno menos que ayer. En las últimas 24 horas se han dado 2 altas en esta Unidad, pero ha ingresado un paciente nuevo. Por su parte, en Calahorra FHC mantiene su planta sin enfermos Covid.

 

La Consejería de Salud, que no tiene previsto, por el momento, realizar un cribado masivo en esta localidad, recuerda la importancia de «respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos».