Aromas de Rioja, subcampeón en el Concurso Nacional de Pinchos de Verdura de Tudela

Su chef, José Ignacio Gordo, presentó ‘La huerta en un bocado’: pimientos asados rellenos de pisto cremoso de verduras con romesco y gelée de cebollas asadas

José Ignacio Gordo Concurso Nacional Pinchos de Verdura 2024 1
José Ignacio Gordo recibe el segundo premio en el Concurso Nacional Pinchos de Verdura 2024

El chef de Aromas de Rioja-Zénit Calahorra, José Ignacio Gordo, ha ganado el segundo premio en el Concurso Nacional de Pinchos de Verdura de Tudela, certamen organizado por el ayuntamiento de aquella ciudad.

A través del jurado de la Asociación Navarra de Hostelería, el pincho ‘La huerta en un bocado’ entre los diez finalistas tras las 24 recetas presentadas en esta segunda edición, los cuales han optado a este prestigioso premio que pone en valor la apuesta por un producto local, de cercanía, único, como son las verduras de Tudela y la Ribera.

El pincho de verduras subcampeón de España es un “Ningyo-yaki de pimientos asados rellenos de pisto cremoso de verduras con romesco y gelée de cebollas asadas. Una novedosa y singular creación gastronómica coronada con una mariposa de zanahoria”.

El pincho no solo ha cautivado a los jueces con su ingeniosa combinación de sabores y texturas, sino que también ha destacado por su presentación impecable y el uso magistral de ingredientes frescos de la región como son las verduras.

José Ignacio Gordo, de Aromas de Rioja by Zenit Calahorra, estuvo ayer de nuevo en la final, tal como sucediera el año pasado con su propuesta ‘Calabazas en la bruma’; en esta ocasión ha vuelto a sorprender al jurado con este pincho ‘La huerta en un bocado’ en el que concede un protagonismo muy especial a las exquisitas verduras de nuestra huerta a través de este concepto de la cocina en miniatura.

El prestigioso jurado calificador que ha determinado las tres mejores recetas de pinchos de verdura en este Campeonato Nacional ha estado formado por Goiza Isiegas de Akari Gastroteka de Pamplona; Susana Casanova de La Clandestina de Zaragoza; Leandro Gil (chef creativo La Biblioteca – una Estrella Michelín); Aitzol Zugasti (divulgador y periodista gastronómico); y Aitor Santamaría (chef de Sukaldean de San Sebastián).

José Ignacio Gordo Concurso Nacional Pinchos de Verdura 2024 3
‘La huerta en un bocado’

José Ignacio Gordo Concurso Nacional Pinchos de Verdura 2024 2