Arte y música en vivo en un animado fin de semana

FOTOS: Antonio Sola.

Entre el pasado viernes y domingo tuvieron lugar las primeras actuaciones musicales en el marco del programa «Bimilenaria Cultural» de este año, una iniciativa propuesta por el Ayuntamiento que plantea sustituir la programación veraniega habitual con música al aire libre y en espacios amplios debido a las circunstancias causadas por la Covid-19. Durante el primer fin de semana de julio, cuatro agrupaciones de estilos musicales muy diversos han animado las calles de la ciudad.

 

La ‘Bimilenaria’ comenzó la noche del viernes 2 de julio con La Vil Canalla en el parking de San Francisco. Durante ese mismo día, tuvo lugar la inauguración de la exposición de las Academias municipales en el Centro Joven. El sábado 3 tuvo lugar la actuación Vente Pal Oeste en la Plaza del Raso, de carácter infantil. A las 19:00 del sábado, se inauguró la exposición Censura en el Museo de la Romanización, como colofón a la semana del Orgullo. A esa misma hora, se inauguró también la nueva sede del Club Taurino en la calle Santiago.

Por último, el domingo el grupo Stylo Show animaron el vermut musical en Maestro Falla, y a las 19:30, la cantante lírica calagurritana Marta Jiménez y el prestigioso pianista Héctor Francés ofrecieron un concierto en la Ermita de la Concepción.

 

CLASES PARTICULARES BANNER