Asfaltado de emergencia en la calle Juan Ramos

Para paliar los desperfectos causados por unas lluvias que según la AEMet dan una tregua hasta el próximo miércoles

Como consecuencia de las fuertes tormentas y lluvias de la noche del miércoles al jueves en los que –como informó LA BRÚJULA– se recogieron unos 40 litros por metro cuadrado en Calahorra, la cuesta de Juan Ramos sufrió desperfectos en su pavimento. 

A consecuencia de estos desperfectos, la calle ha tenido que ser cortada y según el Consistorio, «ya se está trabajando sobre el terreno en su reparación a través de un contrato de emergencia adjudicado por un máximo de 2.717,81 euros a la empresa TRANSPORTES Y EXCAVACIONES BRINDO, S.L.».

«De este contrato –sigue diciendo el Ayuntamiento– se abonará la cantidad que corresponda a la ejecución realizada y que ayude a solucionar el problema que ha originado la emergencia. En un plazo breve de tiempo el Ayuntamiento de Calahorra licitará el contrato para una solución definitiva del pavimento de esa zona afectada».

El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos de la calle y dice que tratará de resolver el problema a la mayor brevedad posible.

 

SIN LLUVIAS HASTA EL MIÉRCOLES

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) informa de que que de cara al fin de semana las lluvias nos darán una tregua.

Las tormentas se generan por el contraste entre las capas de aire frío en la zona alta de la atmósfera y las elevadas temperaturas de las capas bajas donde la tierra y el mar aún están muy calientes por el verano. Este fenómeno habitual al final del estío, denominado DANA o «gota fría», ha causado grandes inundaciones en diversos puntos de la geografía nacional y que su naturaleza son más graves en las zonas más próximas a la costa mediterránea.

No obstante en nuestra región todavía nos puede sorprender con chubascos aislados, si bien se prevé que en Calahorra no vuelva a llover hasta el próximo miércoles, disfrutando de un fin de semana con temperaturas entre los 14 grados centígrados de mínima y los 30 de máxima.

BANNER DIA DE LA RIOJA