Montse Medel, de la Asociación Fotográfica de Calahorra, Asfocal, fue la ganadora del concurso «12 meses 12 fotos» a la mejor fotografía del año 2018, así lo recuerda este club que informa ahora que «después de mucho tiempo y una pandemia por medio» se va a hacer efectivo el premio a la ganadora que no es otro que ver su trabajo en una exposición que tendrá lugar en la sala de Caja Rioja-Bankia del 14 al 30 de septiembre.
La muestra estará compuesta por fotografías en tamaño 50×70 cm con el tema elegido por ella y constituida por 20 retratos en blanco y negro en los que muestra «las emociones y sentimientos de personas en diferentes circunstancias de la vida», dice la nota de Asfocal al presentar esta exposición que «habla sobre el amor, la familia y la amistad, y sobre el poder de un abrazo, un beso, o una caricia; más, en estos tiempos que corren».
«El proyecto estaba pensado desde hacía tiempo junto con Anacris Escobés, que ha puesto música a las fotos, componiendo 20 pequeñas obras de piano de aproximadamente un minuto. Queríamos hacer algo diferente –sigue diciendo Asfocal– pero en aquél momento era bastante difícil llevarlo a cabo. Ahora con la ayuda de las nuevas tecnologías y con tan sólo un código QR, hemos conseguido lo que en su día parecía imposible».
La exposición de Montse Medel podrá verse en la citada sala de lunes a sábados (excepto festivos), de las 18 a las 21 horas.