Asfocal expondrá una colección de fotografías de Montse Medel en la sala de Caja Rioja

La autora de las imágenes ganó el concurso "12 meses 12 fotos" del año 2018

foto de Montse Medel
Uno de los retratos que se podrán ver en la muestra

Montse Medel, de la Asociación Fotográfica de Calahorra, Asfocal,  fue la ganadora del concurso “12 meses 12 fotos” a la mejor fotografía del año 2018, así lo recuerda este club que informa ahora que “después de mucho tiempo y una pandemia por medio” se va a hacer efectivo el premio a la ganadora que no es otro que ver su trabajo en una exposición que tendrá lugar en la sala de Caja Rioja-Bankia del 14 al 30 de septiembre. 

La muestra estará compuesta por fotografías en tamaño 50×70 cm con el tema elegido por ella y constituida por 20 retratos en blanco y negro en los que muestra “las emociones y sentimientos de personas en diferentes circunstancias de la vida”, dice la nota de Asfocal al presentar esta exposición que “habla sobre el amor, la familia y la amistad, y sobre el poder de un abrazo, un beso, o una caricia; más, en estos tiempos que corren”.

“El proyecto estaba pensado desde hacía tiempo junto con Anacris Escobés, que ha puesto música a las fotos, componiendo 20 pequeñas obras de piano de aproximadamente un minuto. Queríamos hacer algo diferente –sigue diciendo Asfocal– pero en aquél momento era bastante difícil llevarlo a cabo. Ahora con la ayuda de las nuevas tecnologías y con tan sólo un código QR, hemos conseguido lo que en su día parecía imposible”.

La exposición de Montse Medel podrá verse en la citada sala de lunes a sábados (excepto festivos), de las 18 a las 21 horas.