ASFOCAL expone en Caja Rioja más de 500 fotografías antiguas de las fiestas de Calahorra

exposicion asfocal

«Por mucho que pase el tiempo» es el título de la exposición que se puede visitar desde el pasado 29 de agosto y hasta el 15 de septiembre en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra.

La muestra, que cuenta con el apoyo de CaixaBank, ha sido organizada por la asociación ASFOCAL, que como en anteriores ocasiones exhibe una retrospectiva con fotos antiguas de los años 60 y 70 recopiladas de álbumes y colecciones privadas, acompañadas de fotografías del archivo de los socios de la década del año 2000 a 2010.

En total, pueden verse más de 500 imágenes colgadas en un largo tenderete, como homenaje a los profesionales que inmortalizaban con sus cámaras las fiestas.

Completan la muestra 30 ampliaciones en blanco y negro, procedentes de álbumes privados.

ASFOCAL es una asociación fotográfica creada a iniciativa de un grupo de aficionados a finales de la década de los años 90. Comenzaron con fotografía analógica, pero con el transcurso de los años, y la irrupción de la fotografía digital, la asociación se ha adaptado y sirve de apoyo a todos los aficionados a la fotografía actual.

ASFOCAL fomenta y promueve cursos, quedadas, y exposiciones como la que se puede visitar este mes en esta céntrica sala.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022