Atascado en el “vado” del Cidacos a la altura de los puentes

atascado en el vado alto del Cidacos copia
El turismo atascado en el vado alto del Cidacos es rescatado por una grúa

Días atrás dábamos cuenta del rescate de un turismo de las aguas del embalse de Perdiguero y ayer, sobre las 12 del mediodía, fue necesario hacer lo propio con otro coche, esta vez en el “vado” del río Cidacos a su paso por Calahorra, bajo los puentes de la carretera N-232 y la autopista Ap-68.

Pocos coches están preparados para superar el paso por un un río con solvencia. Incluso muchos grandes todoterrenos tienen una profundidad de vadeo muy limitada que sus propietarios desconocen. Pero el problema no siempre es la profundidad del agua o la fuerte corriente (muy peligrosas); otras circunstancias como lo irregular del lecho del río y la posibilidad de dañar los bajos, el motor, la transmisión o la suspensión del coche hacen que merezca la pena dar un rodeo… Aunque el obstáculo sea aparentemente superable.

Por último, no conviene olvidar que nadie estamos libres de cometer este tipo de errores u otros similares; de hecho este no es el primer caso ni será el último. Así que en caso de encontrarse con uno de estos “atascos”, lo mejor es callar y ayudar.