Atletas riojanos en la Media Maratón de Berlín

La corredora calagurritana Cristina Marín logró el puesto 17 de su categoría en una carrera con más de 35.000 participantes

atletas riojanos en berlín
Los atletas riojanos en Berlín

La Rioja Baja estuvo dignamente representada en la mítica Media Maratón berlinesa «Berliner Halbmarathon» por ocho atletas que se atrevieron a participar en esta dura prueba celebrada ayer domingo.

Los ocho corredores,  pertenecientes al Club Calagurris Atlético, Propósito Saludable y Club Atlético Rincón de Soto, tomaron la salida entre más de 35.000 participantes llegados de todo el mundo, ya que esta carrera es muy conocida entre los especialistas en maratones.

banner entreviñas 2024 alargad0

Solo el hecho de terminarla (entre 1:31 h. y 2h.)  ya supuso un triunfo para todos ellos, aunque hay que hacer una especial mención a la única mujer Master 60 que acudía en este grupo riojano, Cristina Marín López, que hizo el puesto 17 de su categoría. Todo un triunfo en lo deportivo y aún más en lo personal si tenemos en cuenta que se cayó en mitad de la carrera y tuvo el coraje de seguir adelante con el codo lesionado.

Para todos ellos ha supuesto una gran emoción poder hacer los últimos metros en pleno centro de la capital berlinesa por Unter den Linden (paseo de los tilos) y cruzar la línea de meta nada menos que bajo la emblemática Puerta de Brandenburgo.

banner el pollo del abuelo