Aumenta el número de identificados y el de personas que incumplen el confinamiento sanitario durante la última semana

A partir de esta medianoche un millar de agentes de Policía Local y Nacional y Guardia Civil velarán por un cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y sanitarias

CECOR ENERO 2021
Imagen de archivo de una reunión de la CECOR en este mes de enero

El Centro de Coordinación se ha reunido para analizar la evolución de la pandemia en durante los últimos siete días. Una semana en la que ha aumentado el número de personas identificadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pasando de los 5.190 hace catorce días a los 7.968 en los últimos siete.

Asimismo, en la reunión del CECOR se ha incidido en el aumento de personas identificadas por incumplir el confinamiento sanitario;19 hace dos semanas y 22 estos últimos siete días, todas ellas en Logroño. La situación epidemiológica actual exige responsabilidad individual y colectiva y la única manera de reducir el número de contagios y la presión asistencial es cumpliendo las normas sanitarias.

A las 00:00 horas de este viernes entran en vigor las nuevas medidas adoptadas para contener la propagación del virus en la Comunidad Autónoma y que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja. Estas medidas, recuerda el CECOR, persiguen reducir la movilidad y de ahí que se haya acordado, entre otras medias, el confinamiento perimetral de todos los municipios de La Rioja. De hecho, alrededor de un millar de agentes de Policía Local y Nacional y Guardia Civil velarán por un cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad y sanitarias. Desde el 14 de marzo de 2020, se han levantado más de 22.000 actas de infracción por el incumplimiento de medidas sanitarias.

El cumplimiento de las medidas sanitarias se hace imprescindible en estos momentos en los que la situación epidemiológica en la Comunidad es de extrema gravedad. Y es que, el CECOR recuerda a la ciudadanía que los niveles de incidencia del coronavirus en La Rioja son dramáticos, los niveles de ritmo en los contagios son alarmantes y los niveles de presión sobre el sistema sanitario riojano son insostenibles. Por esta razón, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad seguirán aplicando la máxima de tolerancia cero para velar por un cumplimiento escrupuloso de las normas y medias.