Ausejo acude a la FRM para pedir ayuda ante los recortes sanitarios

FEMP-ausejo

Representantes de la zona a la que da servicio el Centro de Urgencias de Ausejo, tanto la Presidenta de la Zona Básica de Salud de Murillo,  como el Alcalde y el Teniente de Alcalde de Ausejo, se han reunido con el Presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, para trasladarle su preocupación por la situación en que han quedado las Urgencias médicas a las que daba servicio el Centro de Ausejo dentro de la Zona Básica de Salud de Murillo.

Los representantes han trasladado a Osés que desde hoy miércoles, el Centro de Urgencias de Ausejo verá sus puertas cerradas entre semana de 21.00 h a 8.00 h, y los fines de semana se verá sustituido por una ambulancia con profesionales médicos. Los representantes de esta zona de Salud no están de acuerdo con un nuevo modelo que termina con la atención presencial que había hasta ahora, sustituyéndolo por un sistema de transporte itinerante.

También han afirmado que los profesionales sanitarios les han puesto en conocimiento que tenían el verano programado y que este cambio de modelo, «sólo implica complicar y empeorar la situación».

Por ello han insistido en la petición de no cerrar el Centro de Urgencias de Ausejo ya que daba un buen servicio a toda la Zona Básica de Salud.

Por su parte, el Presidente de la FRM, Daniel Osés ha defendido que todos los municipios riojanos tienen derecho a unos servicios de atención de Urgencias que se vean reforzados procurando la incorporación de profesionales y que tengan «como complemento y no como sustitución», las ambulancias y sistemas de transporte.

Osés sigue emplazando al ejecutivo regional a abrir un foro de diálogo con los profesionales médicos y con los municipios para trabajar en la mejora del sistema público de salud y ha finalizado afirmando que “desde la Federación Riojana de Municipios defenderemos siempre lo mejor para nuestros municipios y su gente, sobre todo en materias tan sensibles y esenciales como la atención sanitaria”.