Autol acoge este domingo el XXII Día del Cazador en La Rioja

Exhibiciones de las distintas modalidades que organiza la Federación Riojana de Caza, una comida de hermandad o un simulador de tiro son algunas de las actividades que la Federación desarrollará en esta jornada festiva junto a la Sociedad de Cazadores El Picuezo y el Ayuntamiento de Autol

Dia del Cazador en Autol
Alberto Frías (izda.), Catalina Bastida y Eduardo Cornejo muestran los carteles del Día del cazador

Este domingo, 25 de septiembre, se celebrará en Autol la XXII edición del ‘Día del Cazador en La Rioja’. En esta localidad se desarrollarán diversos actos que organiza la Federación Riojana de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores El Picuezo y el Ayuntamiento de Autol. Una comida de hermandad, entre todos los cazadores que deseen asistir, pondrá el broche final a esta jornada festiva. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana de Caza; y Alberto Frías, presidente de la Sociedad de Cazadores El Picuezo.

La alcaldesa de Autol se ha declarado que en el municipio están «orgullosos y agradecidos de que el Día del Cazador se celebre en Autol, población en la que la caza tiene mucho arraigo». Bastida ha hecho patente también su apoyo a la caza, «una actividad –ha dicho– injustamente señalada y denostada que debidamente regulada aporta riqueza a los pueblos, seguridad a las carreteras y que beneficia a la agricultura y a la naturaleza».

Por su parte, Eduardo Cornejo ha subrayado que este Día del Cazador en La Rioja representa “el regreso a la normalidad en el colectivo de los cazadores riojanos después de dos duros años de pandemia”. El presidente de la Federación Riojana de Caza ha animado a todos los cazadores “a acudir a esta cita que representa el hermanamiento de quienes practicamos esta actividad tan hermosa y necesaria, de forma responsable y algunas veces sacrificada”.

Preguntado por LA BRÚJULA, Cornejo ha vuelto a reiterar su oposición a una Ley de Protección Animal que meta en el mismo saco a los perros de compañía y a los perros y en general a los animales de labor empleados en la caza, el pastoreo, la guarda o en las labores policiales de vigilancia y detección. Ha recordado que «la manifestación por este y otros motivos que se llevó a cabo en Madrid el 20M fue la más multitudinaria después de la que se organizara para protestar por el asesinato de Miguel Ángel Blanco». El presidente de la Federaqción Riojana de caza cree que las autoridades tomaron nota pero ha asegurado que si una parte del Gobierno no lo ha entendido y hay que volver a manifestarse, «los cazadores se movilizarán cuantas veces sean necesarias».

Por último, Alberto Frías también ha animado a la gente “a acudir a celebrar este Día del Cazador en La Rioja” y a disfrutar “de una estupenda mañana asistiendo a los diferentes actos que se irán celebrando y cómo no a comer todos juntos en armonía en el Restaurante Catonia”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, y para todo el Consistorio “por acoger este día e ir siempre de la mano con la caza y los cazadores” y, por supuesto, para “Eduardo y toda la Federación Riojana de Caza, por pensar en Autol para celebrar este día”.

 

Actos y actividades en el Paseo del Cidacos y en el paraje de Rejadeoro/Cabezuelos

Todos los actos previstos se llevarán a cabo en el Paseo del Cidacos de Autol y las exhibiciones, en la finca habilitada para ello, en el paraje de Rejadeoro/Cabezuelos en la villa de Autol.

Así, desde las 10.30 y hasta las 14.30 horas, habrá exposiciones de las modalidades de Compak y Recorridos de Caza, Agility, Cetrería, Silvestrismo, San Huberto (con caza sembrada de codorniz) y simulador de tiro.

Durante los actos se ofrecerá un pincho a todos los asistentes, organizado por la Sociedad de Cazadores El Picuezo y el Ayuntamiento de Autol.

A las 15 horas se celebrará la comida de hermandad en el Restaurante Catonia, de Autol. Durante la comida se hará entrega de varios reconocimientos y también se sortearán diversos regalos entre los asistentes. A las 17.30 horas, está previsto el acto de clausura de los actos.

El plazo para apuntarse a esta comida de hermandad finaliza este jueves 22 de septiembre. La forma de realizar las reservas es mediante llamada al teléfono de la Federación Riojana de Caza (941201669) o por correo electrónico ([email protected]). La FRC asume parte del importe del cubierto.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022