Autol celebra este fin de semana sus XI Jornadas del Champiñón y la Seta

inauguración jornadas seta y champiñón
Acto inaugural de las jornadas de la seta y champiñón

Autol inauguró ayer sus XI Jornadas del Champiñón y la Seta con presencia de la presidenta regional, Concha Andreu, y la consejera de Agricultura, Eva Hita, entre otras autoridades.

Andreu destacó la importancia que tiene este producto no solo en La Rioja, sino en todo el país:  “La Rioja lidera la producción nacional de champiñón y es el segundo sector agrario con mayor peso en nuestra Comunidad Autónoma, sólo por detrás del sector del vino. Y un motor de empleo, al generar trabajo a más de 3.000 personas”.

También puso de manifiesto que “el sector agroalimentario ha sido pilar de resistencia en la pandemia y es ahora motor de la recuperación” y mostró su orgullo de que «la ansiada vuelta a la normalidad hacia la que caminamos nos permite celebrar las tradiciones de nuestros pueblos desde los productos agroalimentarios y su gastronomía”.

 

La inauguración oficial de las XI Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol tuvo lugar en la Carpa Municipal en el Patio de las Antiguas Escuelas de la localidad ayer a laas 19,30 horas. Al mismo tiempo se inauguraba la exposición de especies cultivadas ‘Homenaje al champiñón y la seta’ por las empresas colaboradoras. Paralelamente se desarrolla la exposición de fotografías y proyección de audiovisuales, explicando el cultivo del champiñón y la seta.

Hoy sábado habrá degustación de setas y champiñón guisadas y la plancha.

Los bares y restaurantes ofrecerán menús y pinchos de todas las variedades cultivadas en la zona durante todas las jornadas.

Si el tiempo no lo impide, las jornadas tienen previsto también un mercado artesanal, conciertos, y una cata-maridaje con música en directo el domingo.

CLASES PARTICULARES BANNER