Ayer pregón de Semana Santa y hoy XX Concentración Nacional de Bandas Procesionales

pregón Semana Santa 2022 2
Javier Pagola en el centro, junto al obispo y acompañado por autoridades civiles y religiosas, tras su pregón de Semana Santa

Calahorra se encuentra ya inmersa de lleno en los actos del programa de Semana Santa organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz que se iniciaron ayer tarde con el pregón que el ex-alcalde de Calahorra Javier Pagola ofreció en la iglesia de Santiago. Hoy las miradas se centran en la XX Concentración Nacional de Bandas procesionales.

Así, ayer, a las 20:15 horas, el pregonero de la Semana Santa 2022 partió de la Glorieta de Quintiliano acompañado por autoridades locales con la alcaldesa, Elisa Garrido, a la cabeza; destacados miembros de la Vera Cruz. Todos ellos estaban precedidos por la Banda de Cornetas y Tambores que, tras dos años sin dejarse oír, volvió a llenar con sus sones y ritmos las calles Mártires, Grande y plaza del Raso hasta llegar a la iglesia parroquial de Santiago en la que estuvo también el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya.

Esta tarde, esas marchas de Semana Santa volverán a poner la emoción y el espectáculo en la XX Concentración Nacional de Bandas Procesionales que se iniciará a las 17 horas.

En la plaza del Raso actuarán, por este orden, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra, la Banda de la Flagelación de Jesús de Logroño, la Banda de Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Albelda, la Banda de Cornetas y Tambores de la Santa Vera Cruz de Arnedo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Murchante y, finalmente, el Grupo de Tambores Interpasos de Calahorra.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022