Ayuntamiento y Caja Rioja firman un convenio para la promoción del esquí entre escolares

Valdezcaray
Las clases de iniciación al esquí tendrán lugar en la estación de Valdezcaray

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha aprobado la participación del Ayuntamiento de Calahorra en el programa de iniciación y perfeccionamiento al esquí para jóvenes a desarrollar en la estación de esquí de Valdezcaray durante los meses de enero a marzo de 2022 destinado a alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Para ello, la JGL ha autorizado a la firma de un convenio con la Fundación Caja Rioja, en colaboración con la Dirección General de Deporte y la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja y mediante el cual el Ayuntamiento aportará la cantidad de 3.500 euros procedentes del área de Deportes.

Con esta actividad el Ayuntamiento fomenta la oferta de deporte al aire libre destinada a sus ciudadanos, financiado la práctica y aprendizaje del esquí a cada uno de los escolares participantes en el programa en los cursos de 1º y 2º de la ESO.

A partir de ahora será cada centro educativo el que gestione el programa, solicitando en nombre de los escolares matriculados realice la solicitud de la subvención cuyo abono se realizará en función de los participantes al comienzo de la actividad.

 

OTROS ASUNTOS EN LA JUNTA DE GOBIERNO 

En el área de Urbanismo fue aprobada una permuta pendiente desde el año 2018 mediante la cual se realizará un intercambio de unas parcelas particulares que suman en total 19.313 m2 a cambio de otras parcelas municipales que suman 24.061 m2 y que en su momento quedaron fuera del monte durante el último deslinde por entender que tenían una vocación más agrícola, por lo que técnicamente esta permuta es de interés municipal. Una vez realizadas las valoraciones económicas pertinentes de los bienes a permutar, el interesado deberá abonar al Ayuntamiento la cantidad de 11.304,95 euros por la diferencia del valor entre los bienes con anterioridad a la formalización de la escritura pública de la permuta.

 

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia conjunta ambiental y de obras de actividad de explotación de gallinas ponedoras “ecológica” y de ganado caprino-ovino en el término de “Padro Murillo” y otra licencia ambiental y de obras para un taller de reparación de vehículos en el camino Ambilla, 4 de (polígono Tejerías Norte).

Finalmente, fueron aprobadas dos licencias de obra mayor para instalación de ascensor y supresión de barreras arquitectónicas y otra licencia de obra mayor para adecuación de local para garaje y trasteros.

 

En el área de Contratación, fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de red corporativa móvil del Ayuntamiento de Calahorra hasta el 31 de julio de 2023 y también la prórroga del contrato de servicios múltiples en instalaciones culturales de la ciudad hasta el 30 de junio de 2023.

 

En el apartado de liquidaciones, se han aprobado los siguientes asuntos con contratos vencidos:

  • Devolución de garantía definitiva y cancelación del aval del contrato de servicios de esparcimiento para el desarrollo del programa pre joven dirigido a la promoción de la construcción de un ocio positivo.
  • Devolución de garantía y cancelación de aval del contrato de servicios de limpieza del Centro Cívico Juvenil.
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicio de digitalización y tratamiento archivístico del material fotográfico “Foto Bella” para su puesta a disposición del público.
  • Devolución de garantía definitiva del contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firmes asfáltico de 2020.
  • Liquidación del contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de actividades promocionales del comercio de Calahorra durante 2021.
  • Liquidación del contrato de servicios para el desarrollo de actividades del servicio de juventud de 2021.

 

En el área de Juventud, fue aprobado el pago de la subvención nominativa prevista en el presupuesto general municipal de 2021 en favor de la asociación Grupo Scouts “Nuestra Señora de Guadalupe” por la realización de la actividad anual “Ronda Solar” con un importe de 2.962,57 euros.

 

En el área de Cultura, fue aprobado el contrato menor de servicios artísticos para realizar la representación teatral de la obra “Charlie y la fábrica de reciclaje” este domingo 13 de febrero por importe de 4.477 euros, IVA incluido.

 

En el área de Tráfico, fueron aprobadas las concesiones de dos licencias de vado permanente y un cambio de titularidad de vado. Y fue denegada la concesión de una licencia de vado horario nocturno por suponer un riesgo para la seguridad vial al existir un paso de peatones.

 

En el área de Cementerios, fue aprobado el gasto de desplazamiento entre cementerios municipales realizado con sus propios vehículos por parte de los funcionarios del servicio que fue en total 855,36 euros.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 59.679,25 euros, IVA incluido.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR