Balance del PP en el ecuador de la legislatura: «La gestión municipal del PSOE es humo y dos años perdidos»

Luis Martínez-Portillo 1
El líder del PP en Calahorra, Luis Martínez-Portillo

Si la botella de las realizaciones en Calahorra rebosa, según la versión que ofreció ayer el PSOE en su balance al ecuador de la legislatura, para el PP esa botella está aún más vacía que hace dos años. El líder de los concejales populares, Luis Martínez-Portillo, lo ha venido a decir así en una rueda de prensa convocada esta mañana en la que ha hablado de “dos años perdidos para Calahorra con el Equipo de Gobierno Socialista”.

Refiriéndose a las “972 notas y ruedas de prensa” ofrecidas por el PSOE en este periodo, Martínez-Portillo ha recomendado al partido en el Gobierno “menos publicidad y más trabajo”, acusándole también de “prepotente”.

Así, se ha referido a la “falta de diálogo de un gobierno social comunista que está alejado de los problemas de los ciudadanos, que desprecia e ignora a la Oposición y que no aprueba ni una moción que no sea de Izquierda Unida”, socio con el que consigue la mayoría en las votaciones de los plenos.

Luis Martínez-Portillo ha resumido la gestión del PSOE diciendo: “De presente, en dos años, todo lo que les dejó preparado el Partido Popular y de futuro, humo. Menos comercio, menos hostelería, sin novedades en industria, sumiso al Gobierno de Sánchez y recaudador”.

 

GESTIÓN DE LA PANDEMIA

La gestión en la pandemia ha sido “nefasta”, según el portavoz de los populares para quien los socialistas “comenzaron con opacidad y negando la información y continuaron dando la espalda a los sectores más perjudicados por la crisis”. En este sentido Martínez-Portillo ha dicho que “frente a su pobre propuesta de atender con 140.000 € al comercio a la industria y los autónomos, nosotros hicimos una propuesta inicial de 740.000 € que votaron en contra”.

El concejal del PP ha recordado que “tenemos un presupuesto de 25 millones de euros y les dejamos más de 9 millones de euros de ahorro y el lugar destinarlos a paliar las consecuencias de la crisis la alcaldesa se los quiso regalar a Sánchez”.

Luis Martínez-Portillo se ha referido a “acciones y gastos encaminados a aumentar la recaudación en la peor situación” y ha puesto algunos ejemplos: “El famoso aumento del 143% en la tasa de la grúa municipal (…) y la compra de los radares para la imposición de nuevas multas”.

El PP cree que el PSOE no tiene proyecto para la ciudad y se ha limitado a “ejecutar nuestros proyectos y a vivir de la subvenciones que consigue el Partido Popular”. En este sentido se ha referido a la Edusi (Estrategia de Desarrollo Sostenible para el Casco Antiguo) como “un impulso económico europeo que conseguimos para Calahorra y en el que se han dedicado a apartar nuestros proyecto para poner otros”.

 

SOBRE LAS REALIZACIONES

El PP argumenta que antes de las elecciones dejó aprobadas muchas realizaciones que el PSOE se atribuye. El hoy ex-alcalde, Luis Martínez-Portillo se ha referido a las siguientes:

La oficina del DNI: “Yo visité el espacio disponible con los técnicos que venían de Madrid”.

La inversión para las cloacas: “Fue una subvención que se consiguió gracias a recabar la información necesaria y yendo a Madrid en viajes en los que me acompañaron miembros del Partido Riojano y de Ciudadanos para negociar la subvención que ahora se va a aprovechar”.

El muro de San Francisco: “Fue la primera cuestión que yo negocie como alcalde; ya teníamos hecho el proyecto y solo faltaba contratar la obra”.

El mantenimiento de las calles y su asfaltado: “Ninguna novedad; lo hacíamos anualmente”.

El Plan General Municipal: “Como todo el mundo sabe no se hace en un día; fue el Partido Popular el que lo dejó listo en cuatro años trabajando conjuntamente con todos los partidos (…) Al final el partido socialista no lo quiso sacar adelante con todos los demás sino prescindiendo del Partido Popular”.

Las urbanizaciones de las calles Numancia y Velázquez: “Las dejamos nosotros también preparadas”, si bien recono el PP que el PSOE ha sacado adelante otras dos reurbanizaciones –las de las calles Eras y Arrabal– “que también estaban en nuestro programa electoral”.

 

PROYECTOS DE FUTURO

En cuanto a los proyectos de futuro, el líder del PP augura que “no los van a realizar y ellos lo saben”. Así, el del nuevo instituto de FP ha sido calificado por Luis Martínez-Portillo como “una oportunidad perdida para Calahorra (…) cuatro años que van a estar perdidos para la formación profesional todavía no tienen los terrenos; estamos a dos años de que acabe la legislatura y aún tienen que adquirir los terrenos, tienen que hacer los derribos, organizar el sector, redactar el proyecto y tienen que hacer la obra. Im-po-si-ble”, ha enfatizado el líder popular.

Entre estos proyectos también está la estación intermodal: “Lo mismo; no tienen ni los terrenos porque son de Adif –empresa nacional de infraestructuras ferroviarias– ni el proyecto ni las salidas a Viacampo”. Martínez-Portillo se pregunta “¿cómo van a hacer una obra de millones en un terreno que no es municipal? No lo van a poder hacer y están vendiendo humo”, deduce.

Sobre la ampliación del Centro de Salud, “en vez de hacerlo nuevo en otro sitio van a hacer una ampliación expropiando a los agricultores porque no van a llegar a un acuerdo con ellos (…) se están complicando la vida”.

El desarrollo del Cuartel de la Guardia Civil ha sido sacado a relucir pero el edil portavoz del PP se ha limitado a señalar cómo está y a preguntar si alguien ha visto que se esté haciendo algo.

En cuanto al Parque Empresarial del Recuenco, el otrora alcalde ha dicho que no tiene más que el acceso provisional que él mismo negoció en Madrid. Al respecto ha aprovechado para hablar de que “no sólo no se ha producido el aluvión de industrias que anunció el PSOE sino que además han logrado la desilusión de muchos industriales a los que les vendieron la Ciudad del Embalaje.

Finalmente, sobre el Sector S12 el líder del PP ha dicho: “El PSOE se pasó cuatro años hablando mal de ese proyecto (…) que va a facilitar la instalación de un nuevo supermercado en Calahorra (…) y del que lo único que van a hacer es aprobar su ejecución a la que antes se opusieron”.

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER