
La secretaria del Ayuntamiento de Calahorra, Belén Revilla, tomó ayer posesión de su cargo como miembro del Consejo Consultivo de La Rioja, acto al que asistieron principales autoridades políticas riojanas y que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
En su intervención, la presidente del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, deseó a Belén Revilla «todos los aciertos del mundo» en su nueva responsabilidad y vaticinó que «la vocación de servicio y el respeto institucional, que han sido una constante en tu carrera profesional, orientarán tu nueva responsabilidad en esta institución».
La labor del Consejo Consultivo de La Rioja es asesorar a las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma a través de la emisión de dictámenes jurídicamente fundamentados, objetivos e independientes.
El Consejo Consultivo de La Rioja es el órgano consultivo superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja y goza de plena autonomía orgánica y funcional en garantía de su objetividad, imparcialidad e independencia. Mantiene relaciones institucionales con los demás altos órganos consultivos del Estado y de las Comunidades Autónomas y su misión primordial es velar por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del resto del ordenamiento jurídico. Desde marzo de 2022, este organismo está presidido por el calagurritano José Ignacio Pérez Sáenz.
