«Bienvenidos al metaverso», nueva actividad organizada por ACTIBA para este martes

La asociación solicita un donativo de 5 euros para destinar al Grupo Scout de Calahorra que tiene que acondicionar la "Casa del Cochero" cedida por el Ayuntamiento

bienvenidos al metaverso

La asociación ACTIBA, que reúne a los establecimientos hosteleros de la primera Travesía de Paletillas, vuelve a organizar una actividad lúdica. En esta ocasión se trata de una experiencia inmersiva de realidad virtual sobre el metaverso, que está destinada a niñas y niños a partir de 8 años.

El Ayuntamiento de Calahorra colabora aportando los medios municipales necesarios para la realización de esta actividad titulada  “Bienvenidos al metaverso” que tendrá lugar la tarde del 3 de diciembre en la primera Travesía de Paletillas. 

De 17:00 a 20:00 horas se ofrecerá la posibilidad de probar una de las experiencias en realidad virtual más exitosas de la empresa calagurritana TTI Ventures, el Laser tag. Con el apoyo de un equipo de profesionales se podrá conocer de manera simple las nuevas tendencias en el espacio de la interacción virtual y el e-gaming.

La asociación ACTIBA ha establecido un donativo de 5 euros y lo recaudado se destinará al Grupo Scout Ntra. Sra. de Guadalupe, concretamente al trabajo que esta asociación juvenil tiene por delante para la adecuación de la “Casa del Cochero” recientemente cedida por el Ayuntamiento de Calahorra.

Skydreams y TTI Ventures, responsables de la actividad

La actividad estará monitoreada por profesionales del equipo de Skydreams, un empresa de realidad virtual al grupo empresarial calagurritano TTI Ventures, dedicada al emprendimiento tecnológico y especializada en el apoyo a jóvenes emprendedores. Concretamente, SkyDreams es una empresa puntera en el desarrollo de experiencias de realidad virtual inmersivas a distintos niveles.

Para ello utilizan la última tecnología del mercado (UnrealEngine5). Dentro de estas experiencias podemos encontrar una gran variedad, desde juegos de escape room y laser tag, hasta el desarrollo de un Metaverso (SkyDream Arena) con infinidad de aplicaciones, desde experiencias recreativas a contenidos educacionales.

Tráiler realidad virtual SkyDreams: https://www.skydreamvr.com/static/media/video-trailer.2709218f4d8f72857d47.mp4

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23