Bimilenaria Cultural viene con novedades en agosto

A los conciertos al aire libre se añaden cenas musicales y talleres infantiles

Público en los
Público en los "acusticos del mercado", uno de los actos de bimilenaria cultural de julio

El programa de “Bimilenaria cultural” para el mes de agosto ha sido aprobado esta semana por la Junta de Gobierno. Las actividades de este mes de agosto estarán divididas en varias tipologías. Por un lado, habrá actividades infantiles en los entornos comerciales de la ciudad y por otra, se prepara animación musical para los famosos jueves de “pinchopote” y además, como novedad, se incorpora un ciclo de “cenas musicales”. Y como acto estrella: el festival de cortometrajes “Cort..en¡” desde este lunes 3 hasta el jueves, 6 de agosto.

Las citas infantiles en zonas comerciales tienen como propósito “ofrecer a los más pequeños actividades diversas que no han podido realizarse durante el confinamiento y que dinamizarán el comercio local”. Además, las tardes de los domingos habrá actividades infantiles organizadas por el Grupo Scouts “Nuestra Sra. de Guadalupe”, de 17:00 a 18:00 segmentadas por edades, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años con un coste de 4 y 5 euros respectivamente. En cuanto a la animación del “pinchopote”, el Ayuntamiento ha contratado actuaciones musicales e en las zonas de terraza de acuerdo con los establecimientos hosteleros. Como hasta ahora, el aforo estará limitado a las sillas disponibles en la terraza. La novedad de este mes son las “cenas musicales” que se realizarán los viernes, sábados y domingos en entornos cercanos a restaurantes de Calahorra que sirven en terrazas. Todo ello se complementa con las visitas guiadas que la Concejalía de turismo ya viene celebrando cada sábado a las 10:30 h. por el casco histórico de la ciudad y cuyo punto de encuentro es el rollo jurisdiccional conocido como “La Moza”. Cabe recordar que a partir del lunes 3 y hasta el jueves 6 de agosto se proyectarán de manera simultanea los cortos finalistas del festival Cort…en! “Ciudad de Calahorra” en la terraza de “El Cafetín” y en el autocine dispuesto en el aparcamiento de la Catedral. Cada semana se informará del programa de actividades a realizar cuyas condiciones de celebración podrán variar según evolucione la situación epidémica, aclara el Ayuntamiento. La programación para la primera semana de agosto comienza hoy, pero ya ayer jueves se estrenaría el primer pinchopote con animación musical, en la calle Mártires con calle Cavas, calle Paletillas y Quiosco del Mercadal. Este es el programa para este fin de semana:

Viernes, 31 de julio

11:30 horas:

Gymkhana. “Dale vida al Mercadal” en el Hall del Mercadal.

Taller de Manualidades: Carteras con imágenes de la ciudad de Calahorra. En la Plaza Juan Apiñániz

18:30 horas:

Espectáculo de animación “Y tú qué sabes” en confluencia de la calle Teatro con Mártires. Taller de manualidades: creación de Marionetas en la plaza de Montecompatri.

21:30 horas:

Cena Musical. “Le jazz” en paseo Mercadal, junto al restaurante Mercadal21

Sábado, 1 de agosto

10:30 horas:

Visita guiada gratuita por la zona histórica de Calahorra. Punto de encuentro: “La Moza”

11:30 horas:

Cuentacuentos “El gran libro mágico” en Av. del Pilar

Taller artístico: Crea tu propio cuadro. En calle Julio Longinos, junto a la plaza toros. Taller: Cocinar en familia. En la Plaza de Europa.

21:30 horas:

Cena Musical “Tres por ahora” en la calle Maestro falla.

Domingo, 2 de agosto

11:00 horas:

Exposición de manualidades en el Quiosco del Paseo Mercadal.

17:00 horas:

Juegos para niños con el grupo Scouts. En parque de la Era Alta. Inscripción anticipada en [email protected]

17:00 – 18:00 De 6 a 9 años. Inscripción 4€

18:30 – 20:00 De 10 a 12 años. Inscripción 5€.

21:30 horas:

Cena Musical “Multigangas Iturria” en el cruce de calle Mártires con calle Cavas.