Bretón califica de “tomadura de pelo” las explicaciones de Andreu sobre los ceses y dimisiones en los altos cargos del Gobierno

Los populares creen que la "verdadera causa" de la crisis de gobierno está en la "pelea de la presidenta por controlar su propio partido".

Alberto Bretón

“Un Gobierno a la deriva, débil, ineficaz y ausente y cuyos integrantes han estado más ocupados por sus luchas internas que por trabajar en beneficio de los riojanos”. Así lo cree el Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón, quien ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Logroño para valorar la crisis de gobierno de Concha Andreu.

Bretón ha destacado que en menos de un año, un total de 18 altos cargos, aproximadamente un 30 por ciento del Ejecutivo, lo han abandonado o han sido destituidos por Concha Andreu y hasta 14 directores generales, han dejado su responsabilidad en el Ejecutivo riojano antes de cumplir su primer año. Además ha resaltado que cuatro consejeros, eran los responsables de “áreas tan importantes” como Servicios Sociales, Medio Ambiente, Educación o Gobernanza Pública.

El responsable del Partido Popular de La Rioja, que ha solicitado a la Presidenta del Gobierno Regional que comparezca “lo antes posible” en el Parlamento para explicar esta crisis, ha calificado de “vergüenza ajena” y de “tomadura de pelo” las explicaciones ofrecidas ayer por Concha Andreu para justificar la reestructuración de su Gobierno.         En este sentido, añade que “ni tan siguiera sus propios directores generales se lo creen”, tras citar las “dimisiones en cascada” de altos cargos en las últimas horas.

Para el PP riojano, “el  problema de esta Comunidad Autónoma se llama Concha Andreu”, su “falta de liderazgo” y  su “ineptitud para gestionar asuntos públicos como la sanidad, la educación o la economía y su inseguridad y debilidad para afrontar los retos” ante la crisis que vivimos. “En realidad, ha insistido Bretón, la verdadera causa de esta profunda crisis institucional es la motivación de Concha Andreu por no quedarse atrás en la pelea por controlar su propio partido”.

Los populares señalan a Concha Andreu como una presidenta  “incapaz en estos meses de solucionar los problemas de Atención Primaria y Urgencias para hacer frente a los avances de los rebrotes en La Rioja, cuando es -añade- una de las comunidades autónomas con mayor desarrollo del Covid-19 en relación a la población”.

Bretón ha lamentado la coincidencia en el tiempo de “la mayor crisis sanitaria” de la historia de la Comunidad con el Gobierno “más inestable e ineficaz que ha habido nunca en La Rioja”.

Alberto Bretón ha terminado diciendo que que en estos momentos “La Rioja necesita un Gobierno que transmita seguridad y certidumbre, que se centre en las preocupaciones reales de los ciudadanos, en tomar medidas para frenar el avance del coronavirus, que sepa planificar una vuelta segura de nuestros escolares a los colegios, que apoye a los sectores económicos con mayores dificultades, a los empresarios, a los autónomos, a los trabajadores, a los desempleados, a las personas en riesgo de exclusión social”.