Calagurritanos en las nominaciones de la Unión de Actores y Actrices

La actriz de Calahorra María José Garrido y el joven actor Lucas Miramón, hijo de una calagurritana

maria jose garrido/lucas miramón

La Unión de Actores y Actrices acaba de anunciar la nominaciones para los Premios de su trigésimo segunda edición, y entre los mejores intérpretes españoles se encuentran dos personas ligadas a Calahorra.
Al premio «Mejor actriz de reparto en Teatro» opta la actriz calagurritana María José Garrido, quien ha sido destacada por su actuación en la obra “El aguafiestas”.

María José Garrido es una polifacética artista con una sólida formación y una dilatada experiencia que acumula muchos éxitos profesionales.

Licenciada en Arte dramático, y con un Grado profesional en Canto, María José Garrido se formó también en doblaje, arte dramático, guión, baile, e interpretación clásica entre otras disciplinas.  La  artista ya fue nominada a los famosos premios Max, y tiene tras de sí una larga carrera profesional en los más variados géneros, ya sea teatro, cine, televisión y también como cantante.

digitalízate banner alargado

Como actriz podremos verla próximamente, en el Teatro Ideal con la obra “Usted puede ser un asesino”, que se estrenará el 17 de febrero en Calahorra para toda España .

Por otra parte, a la categoría de «Mejor Actor de reparto en teatro» está nominado el joven actor Lucas Miramón por su actuación en el Musical ‘Grease’. Lucas  es hijo del conocido actor Iñaki Miramón y de la calagurritana Pepa Celma Hierro que conserva familia en Calahorra.

A sus 19 años, Lucas Miramón ya tiene experiencia en el mundo del cine y del teatro.  Desde pequeño se interesó por el baile, recibiendo formación en claqué, en jazz, canto, e interpretación. Ha participado en la serie de televisión “Caminantes” y ha formado parte del elenco de los musicales “Billy Elliot”  y «Grease», actuando en el papel de Doody, que es en el que está nominado.

Los premios los votan los propios miembros de la Unión de Actores, por lo que para cualquier actor español es importante que sean sus propios compañeros quienes los hayan elegido.