desfile festival de danzas

Calahorra acogió este sábado su II Festival Infantil de Danzas, evento organizado por el Ayuntamiento de Calahorra y el Grupo Municipal de Danzas Coletores, que tuvo lugar en el hall del Mercadal y que trajo color y alegría al centro de la ciudad.

Ese color y alegría lo pusieron los niños que protagonizaron el desfile por el centro de la ciudad. Vinieron de Burgos y de Torrelavega ataviados con sus trajes regionales y desfilaron junto al numeroso grupo infantil de la Escuela Municipal de Danzas de Calahorra.

Los pequeños danzantes, acompañados por sus músicos y sus maestros, salieron del Centro Joven para ir a pie hasta el hall del Mercadal, donde tuvo lugar la exhibición.

En el escenario del Mercadal, bailaron los niños del Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves (Burgos)  y los de la Agrupación de Danzas “Virgen de las Nieves” de Tanos-Torrelavega, que recibieron fuertes aplausos, al igual que los anfitriones, los niños de la Escuela Municipal de Danzas de Calahorra «Isidra María Santos». Hasta los más pequeñitos demostraron que conocen bien las danzas y saben sus pasos.

Aunque la fresca temperatura del sábado restó algo de público a este acto, la zona de sillas reservada para los espectadores se llenó y todos, niños y mayores, disfrutaron de un bonito espectáculo, tal y como se puede apreciar en la colección de fotografías de Antonio Sola en nuestro muro de Facebook. Para los niños, sin duda, resulta toda una experiencia actuar en público y les anima a seguir con su afición.

publico II festival de danzas

 

tres grupos festival ifnantil